¿Te gusta escribir?

Si lo tuyo es la escritura, en esta ocasión te traemos tres concursos literarios en los que puedes participar para mostrar al mundo tu arte y, además, sacarte un dinerito si tienes la suerte de ser el ganador. Nunca se sabe quién puede leer los textos y descubrirte como el autor revelación del año.

XII Concurso Literario ‘Cuentos sobre ruedas’: este concurso pretende fomentar el transporte público y pide a los participantes que envíen obras escritas en castellano con una extensión máxima de 10 páginas o 3.000 palabras. El plazo finaliza el 30/4/2012.  El autor de la mejor obra elegida por el jurado recibirá 6.000 euros como premio. La obra ganadora, así como otras seleccionadas, se publicarán en un volumen editado por la colección Alsa. Si quieres consultar el resto de condiciones, entra en la web de Alsa.

I Premio Stonewall de Literatura LGTB: Este certamen premiará dos novelas de temática relacionada con el colectivo de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales. La extensión mínima será de 150 páginas a doble espacio y ha de estar escrita en lengua española. Tienes hasta el 1/6/2012 para presentar tu obra y optar a los premios de 2.000 y 1.000 euros respectivamente. Puedes consultar el resto de las bases en la web de Stonewall.

VIII Premio Internacional ‘Vivir’ de relato breve: La Asociación Pro-Salud Mental ‘Vivir’, con el objeto de concienciar a la sociedad sobre las necesidades de los pacientes con esta enfermedad, convocan este concurso literario. El tema del relato breve que se presente, que tendrá una extensión de entre 15 y 30 páginas, deberá tratar sobre la situación de las personas con enfermedad mental y su entorno. El plazo finaliza el 3/5/2012 y se establece un premio de 6.000 euros para el ganador y la edición de la obra, así como dos accésit cuyas obras se editarán. El resto de bases puede consultarse en la web de la asociación Vivir.