-

Sebastian Vettel, el nuevo Kaiser 2.0

Sebastian Vettel, el nuevo Kaiser 2.0 3

Todo en esta vida tiene algo de mito, ejemplo o figura a la que intentar superar. En Rallyes, el actual campeón Sébastien Loeb tiene sucesor, se llama Sébastien Ogier por ejemplo, y la Formula 1 no se queda atrás. Son muchos los que comparan al joven piloto de Red Bull con el 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher. Las comparaciones son odiosas, pero tienen muchas similitudes. Se podría decir, que el digno sucesor del Kaiser será Vettel con total seguridad, la única duda será ver a Vettel en desventaja cuando Red Bull no tenga el mejor coche. Pero también es cierto que Schumacher logró la proeza de 7 campeonatos 5 con el mejor coche en pista en esa temporada (Ferrari).

Si hacemos cuentas, podemos decir que Schumacher tiene actualmente 42 años, y en su larga trayectoria ha logrado 91 victorias, 154 podios y 68 poles, todo esto en 285 carreras, en las que ha conseguido 7 campeonatos del mundo, dos de ellos en Benetton y los otros 5 en Ferrari. Ahora bien, Vettel a sus 24 años ha logrado 21 victorias, 35 podios y 29 poles en 79 carreras disputadas, en las que ha ganado dos campeonatos del mundo, los dos con Red Bull en su máximo esplendor.

Todo apunta que con estas cifras y si todo marcha según lo esperado, Vettel podría superar a su idolo. Aunque vamos a compararlo con Alonso, que seguro hay muchos seguidores que querran ver al asturiano en estas comparaciones. El Español, a sus 30 años de edad, ha logrado 27 victorias, 73 podios y 2o poles en 177 carreras logrando 2 campeonatos del mundo, ambos con Renault.

También te puede interesar:   La publicidad de Alfa Romeo durante el Salón de Bruselas
También te puede interesar:   Nico Rosberg se lleva el GP de Mónaco

Se podría decir que Alonso parte con mucha desventaja, pero también hay que aclarar, que Alonso debutó con Minardi y tardó en conseguir un coche que estuviera destinado a ganar. Vettel en cambio hizo un gran mundial con Toro Rosso y pasó directamente a tener un caballo ganador con Red Bull (y no estoy criticando al alemán, ya que me parece el mejor piloto que existe ahora mismo en la parrilla).

¿Que opináis, superará Vettel al Kaiser?, ¿Se lo impedirá Alonso o Hamilton?

Lo último...