-

Descubre tres de las mejores áreas para trabajar por cuenta propia

Hay muchos motivos por los que en ocasiones nos apetece dejar nuestro trabajo y empezar a trabajar por cuenta propia. Para algunas personas resulta complicado adaptarse a horarios fijos, espacios de trabajo o ambientes laborales. Por todo esto, para aquellos que tengan un espíritu emprendedor, quizás sea lo mejor arriesgar e intentar montar su propia empresa.

De esta forma, es mucho más probable dedicarse a proyectos que coincidan con el gusto personal y resulten motivadores, además de obtener beneficios económicos gracias al propio  negocio, en vez de depender de otra persona. Otra ventaja fundamental es la mayor flexibilidad horaria, que permite conciliar de forma más productiva la vida personal y laboral.

Un reciente estudio de Zaask , a partir de su base de datos, revela la demanda que existe en su plataforma de profesionales que trabajan por cuenta propia, concretamente en 3 áreas diferentes: fotografía, entrenador personal y nutrición. Todos los datos corresponden al periodo que va desde el 1 de enero de 2017 al 31 de marzo de 2018.

Fotografía

El mundo de la fotografía empieza para muchos como un hobby, aunque en ocasiones se puede convertir en una profesión. A medida que van ganando experiencia, conociendo nuevas técnicas e invirtiendo en formación, los fotógrafos que comenzaron siendo auténticos novatos pueden acabar convirtiéndose en profesionales muy competentes y especializados.

Respecto a pedidos de fotografía, en 2017 y 2018 se llevaron a cabo más de 5.500 servicios registrados en esta plataforma. Dentro de esta categoría, las sesiones familiares fueron las más demandadas con un 57%. En segundo lugar aparece la fotografía genérica con el 38% de los pedidos. Aquí nos encontramos las fotografías para eventos, bodas o productos comerciales. En tercer lugar están los álbumes fotográficos con el 3% de los pedidos.

También te puede interesar:   La última casa de Marilyn, en venta por 2,8 millones de euros
También te puede interesar:   Muñecas de lujo vestidas de Christian Dior

Entrenador personal y nutrición

Por otro lado nos encontramos el sector de los entrenadores personales y nutricionistas, trabajos muy demandados debido a que cada vez los españoles nos cuidamos más. Un estilo de vida saludable, además de reportar beneficios para la salud y para el fortalecimiento del sistema inmunológico, también tiene impacto en otros aspectos como el control de peso, la mejora del rendimiento en el trabajo, la memoria y la concentración.

Si nos centramos en el campo de los entrenadores personales, el número de pedidos superó los 5.000 en 2017. Más de la mitad de estas solicitudes se concentran en la Comunidad de Madrid.

En el caso de la nutrición, los españoles hicieron cerca de 2.800 solicitudes desde enero de 2017 hasta marzo de 2018.  Aproximadamente el 18% de estos pedidos fueron para contratar nutricionistas deportivos, mientras que el restante 82% solicitaban consultas de nutrición más genéricas.

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   Beneficios de la marihuana como uso medicinal
La moda...