Tras el cierre y el despido de trabajadores del equipo Marussia, que se conocía el pasado 7 de noviembre, ahora, la escudería saldrá a subasta los próximos días 16 y 17 de diciembre. De nada le ha servido a este conjunto terminar en novena posición en el Campeonato de Constructores, desde el accidente de Jules Bianchi todo han sido malas noticias para los bólidos rojos, que pondrán en venta numerosos artículos, desde piezas de repuesto hasta los monoplazas (sin motor) y camiones el próximo mes.

Fuente: competicionmotor.com
Fuente: competicionmotor.com

Todos aquellos bienes muebles del equipo Marussia serán subastados en diciembre, de acuerdo con la página web de la casa de subastas CA Global Partners. Según esta página, se realizará una inspección en la sede de la escudería, en la ciudad inglesa de Banbury entre los días 13 y 15 de diciembre, de forma previa a la puesta en venta de los diferentes artículos, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de diciembre.

Tras el accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón, Marussia decididó rodar sólo con Max Chilton en Rusia y tras eso, todos los intentos de volver a la competición fueron en vano y se perdió las tres últimas citas de la temporada, siendo uno de los conjuntos que junto a Caterham más han peligrado durante este año debido a la crisis económica que azota la Fórmula 1. Las últimas noticias del pasado 7 de noviembre confirmaban que este equipo cerraba y despedía a todos sus trabajadores.

Lo más reciente que se ha sabido es que se ha abierto un catálogo de productos que serán subastados, entre los que se encuentran los coches del equipo de F1 de Marussia (sin motores), el laboratorio de test al completo, los camiones del día de la carrera, la tienda, las oficinas corporativas, una gran cantidad de partes de respuesto, entre las que se incluyen herramientas y piezas de repuesto para el día de la carrera y equipación de alta tecnología.

También te puede interesar:   El Racing se clasifica sin problemas para la fase de grupos

Este conjunto, que ha terminado noveno en el Campeonato de Constructores, por delante de Sauber y de los de Finbarr O’Connell, gracias a los puntos logrados por Bianchi en Mónaco, pone a disposición de CA Global Partners un gran número de fotografías en las que se muestran los diferentes artículos que serán subastados. La colección incluye también los camiones y la maquinaria del equipo.