Perfumes falsificados
Pixa Bay

Llega la Navidad, los regalos para la familia, los amantes de oler bien y los perfumes falsificados. Así como lo oyes, la falsificación de los artículos relacionados con algunas de las fragancias más importantes del mundo está a la orden del día, y por eso si tu idea es regalar perfumes en estas fiestas, tienes que conocer cómo este mercado negro viene creciendo, y cuáles son las claves para evitar que te engañen, y a fin de cuentas, te roben.

Perfumes falsificados, una moda que crece

Como decíamos, la aparición de perfumes falsificados a modo de oferta durante esta época del año es absolutamente común, y cada año son más los estafados, pues con la crisis y las ganas de regalarle una cosilla a cada uno de nuestros amigos y familiares, podemos caer en el error de buscar aromas de grandes firmas y tentarnos por vendedores que afirman que se encuentran “de saldo”. Detrás de estas rebajas, se esconde claro, uno de los tráficos ilegales más importantes del mundo.

El perfumista y Director Técnico de Perfumes Loewe, Emilio Valeros, destaca lo cruel que puede ser esta industria paralela para con las grandes compañías, considerando que el proceso real exigido por el Reglamento Europeo demanda “mucho tiempo para que alguien, alegremente, realice falsificaciones y lo venda diez veces más barato”. Y por eso para la ganancia de todos, es que conviene que estemos atentos a los perfumes falsificados.

¿Y cómo reconozco los perfumes falsificados?

Pues bien, si lo que te falta para descubrir los perfumes falsificados no es voluntad sino la capacidad de hacerlo, debes tener en cuenta algunas claves específicas como por ejemplo: si lo compras en una tienda que se dedicad exclusivamente a ello, si conoces previamente la fragancia que vas a llevar y la hueles en el momento, que compañías como Chanel, Dior, Hermes nunca hacen descuentos o rebajas, y que los perfumes nuevos, menos los de las celebridades, tampoco tienen descuentos habitualmente.

También te puede interesar:   Colección Eternamente Loewe

¿Qué técnicas utilizas para conocer los perfumes falsificados?