Trailer y cartel de 300: el origen de un imperio

Basada en el cómic homónimo de Frank Miller, la película de 300 tuvo muy buenas críticas y fue uno de los grandes éxitos de dirección de Zack Snyder. Funcionó tan bien en cuanto a recaudación que no pudo escapar de la regla de oro de la industria del cine estadounidense actual: si fue una buena película, hay que hacer una secuela. La secuela ya tiene trailer y cartel, se llamará 300: el origen de un imperio.

Desde 2008 hay rumores acerca de una nueva entrega de esta saga de ficción que se ambienta en la guerra entre Grecia y Persia. Durante un tiempo se pensó que la cinta también estaría basada en un cómic de Frank Miller y que funcionaba como precuela de la batalla de Termópilas y la historia de Leónidas.

300 el origen de un imperio 1(1)

El título original de la nueva película iba a ser 300: la batalla de Artemisium, una de las más grandes batallas navales que sucedió al mismo tiempo que la batalla de Termópilas. Zack Snyder iba a ser el director de esta cinta, pero finalmente hubo algunos cambios cuando el director decidió ausentarse para realizar el proyecto de El hombre de acero.

Ahora la cinta se llamará 300: el origen de un imperio, contará con dirección de Noam Murro (Gente inteligente, 2008) y contará una historia con múltiples ambientaciones. Tanto momentos previos a los narrados en 300, como otros que suceden en simultáneo y algunos posteriores a la cinta protagonizada por Gerard Buttler.

300 el origen de un imperio 2(1)

La nueva cinta está basada en un novela gráfica aún inédita de Frank Miller llamada Xerxes y nos muestra la lucha del general helénico Themistocles para intentar unificar los territorios y hacer frente al avance de Xerxes y Artemisa, la única mujer que alguna vez comandó el ejército persa y fue una pieza fundamental en la batalla de Salamis, seguramente el momento más importante que veremos en la pantalla.

Ir arriba