-

iOS 7; los puntos más importantes del nuevo SO de Apple

Hoy vamos a hablar de nuevo de Apple, porque en este caso el evento que es protagonista es sin duda el WWDC 2013. Y aunque en nuestro blog de Apple lo hemos cubierto y te hemos dejado el vídeo de presentación de la empresa, en nuestro blog de móviles le vamos a prestar la máxima atención a iOS 7, que al fin y al cabo es el relacionado con el mundo móvil y que además viene con muchas novedades importantes. ¿Quieres conocerlas? Pues a continuación te las vamos a detallar todas.

iOS 7; los puntos más importantes del nuevo SO de Apple

iOS 7

  •  Diseño: hay cambios importantes en el diseño de la interfaz, entre ellos una nueva tipografía, que aunque puede parecer un cambio mínimo, la verdad es que cambia la experiencia de una forma importante. En este caso se trata de Helvetica Neue que supone como ves en las capturas una buena revolución en el minimalismo de Apple.
  • Pantalla de bloqueo: cambia la interfaz por completo y ahora usa un fondo traslúcido. Junto con ello se coloca en primer plano el centro de notificaciones, que también ha cambiado de forma muy eficaz. Además de eso, se mantiene la cámara fotográfica con su botón y los botones cambian de forma, siendo ahora botones redondeados.
  • Notificaciones Push: mejoran de forma considerable sobre todo porque ahora pueden estar en segundo plano. Esto sumado a la multitarea que llega ahora con formato cartas, me parece que iOS 7 va a ser el sistema operativo de los más productivos.
  • Control Center: todo lo que necesitas está a tu mano. La idea nuevo de colocar en un mismo sitio todos los accesos comunes me parece fantástica. Ya no tendrás que ir a Preferencias o Configuración para llegar a lo que quieres cambiar de forma eficaz.
  • Aplicaciones nativas: como ya viene siendo habitual otra de las cosas que se ha mejorado es toda la interfaz de las apps nativas de Apple, que en este caso se ajustan a los cambios base del nuevo iOS 7 pero que también ofrecen una mejor rapidez y funcionalidades más avanzadas pero más simples de acceder. 
También te puede interesar:   Rumor: ¿Será este el nuevo iPhone?
También te puede interesar:   Para 2010 1 de cada 3 móviles tendrá acelerómetro

Lo último...