Hotel lujo contenedor

El turismo de lujo es uno de los que más viene creciendo en todo el mundo, pero a pesar de las ganancias millonarias que deja en muchos de los casos, se hace imposible para los inversionistas apostar a poner todo su dinero en los complejos convencionales, y es así como vemos muchas veces que se buscan algunas otras alternativas que pueden resultar muy prácticas y curiosas, como en el caso del Sleeping Around.

En concreto, se trata de una nueva forma de entender el alojamiento de lujo, apostando a otros elementos que poco tienen que ver con los más comunes al respecto, como por ejemplo el reciclaje y la ecología, ya que se trata ni más ni menos que de poder disfrutar de todas las instalaciones que uno esperaría, pero no en un verdadero hotel de lujo como esperamos, sino en un contenedor bien preparado para el caso.

Como vemos en la fotografía, se trata de habitaciones elegantes y completamente equipada, hechas a partir de contenedores reciclados, producidos en China y utilizados para transportar algún tipo de mercancía en esos grandes buques que recorren el mundo. Sin embargo, es probable que jamás antes se les haya dado a los mismos una utilidad tan interesante y cómoda para quien va adentro que ahora mismo.

El caso es que los científicos que han desarrollado estos nuevos hoteles móviles, comenzaron preguntándose exactamente qué pasaba con todos los contenedores una vez que éstos perdían su vida útil, y tras conseguir uno de ellos, estimaron que el poder convertirlos en un hotel de lujo sería una solución espectacular para todas las partes, incluso al punto de poder obtener una ganancia mayor.

También te puede interesar:   Escale aux Marquises, perfume de Dior

Lo curioso del caso, eso sí, es que por más improvisado que parezca el hotel, no se trata de habitaciones que se adecuen a los tiempos de la crisis internacional, al menos no para quienes no puedan pagar unos 150 euros por dormir allí una noche. Las comodidades, en tanto, sí son interesantes, y contemplan por ejemplo desde ducha a aire acondicionado, y hasta soporte para iPod.