Toyota Hotspot: Internet en todos sus coches

Toyota Hotspot

Las relaciones entre Internet y los coches son tan cercanas, que algunas compañías fabricantes han desarrollado ya sus propios sistemas para que estemos plenamente conectados a la red mientras andamos en nuestro vehículo. Es el caso de Toyota, que en las últimas horas ha presentado su sistema Toyota Hotspot, con el cual podremos acceder a WiFi en toda su gama actual.

Lo mejor del caso es que, al contrario de lo que sucede en otras firmas, con Toyota Hotspot podremos conectar a la red del coche hasta cinco dispositivos al mismo tiempo, de forma que si hay cinco ocupantes, uno por cada una de sus plazas, todos podrán servirse de las ventajas de viajar acompañado de Internet, más allá de que como siempre decimos, conviene que el conductor se mantenga algo alejado del uso de estas tecnologías.

Incluso, podemos programar tanto la computadora con este sistema como los terminales smartphones para que se integren entre ellos tan pronto encendemos el coche, y si así lo quisiéramos, para que el WiFi se desconecte una vez que el vehículo no está en funcionamiento. Si pensamos que recientes estudios manifiestan que los niños se aburren a los 25 minutos de estar en el coche, de seguro podremos tenerlos más entretenidos.

En cuanto a las confirmaciones oficiales de la compañía, debemos decir que es probable que el Toyota Hotspot va a estar disponible para toda la gama de Toyota, siendo seguro, eso sí, que funcionará más allá de las circunstancias de la temperatura y los movimientos del vehículo, pudiendo conectar dispositivos como ordenadores portátiles, tabletas, smartphones o videoconsolas portátiles, además claro de los smartphones.

Otro punto a destacar de una firma tan selecta como Toyota, es que el Hotspot ha sido colocado en un sitio del coche, dentro del habitáculo, que imposibilita que sea robado, y por lo demás, funciona con una tarjeta SIM de cualquier operador que nos interese. Incluso posee redes 3G, y ya se está trabajando para desarrollar una versión con 4G, que partirán de costos cercanos a los 280 euros.

Ir arriba