Michel Comte, el gran fotógrafo de los famosos

Michel Comte

Aunque cuando vemos las fotografías de las estrellas podemos percibir que no están retratadas por un artista común y corriente, sino por un verdadero genio de este género, pocas veces nos interesamos en saber de quienes se trata. En este caso, consideramos oportuno destacar justamente el caso de Michel Comte, debido a que ha alcanzado tanta notoriedad que él mismo es considerado una celebridad en todo el mundo.

Comte, nacido en Zurich, Suiza, en 1954, es pensado a estas alturas como uno de los fotógrafos más glamorosos de Hollywood, y por eso no extraña que una enorme cantidad de famosos se pongan en sus manos para retratar lo mejor de ellos. Sobresalen especialmente los casos de las supermodelos, utilizando muchas veces a ellas por sobre imágenes de guerra, y contrastes sumamente notables, que le dan un aire místico a su obra.

“Intento por todos los medios fotografiar a la gente como es, por eso no retrato a todo el mundo. Ciertos actores controlan demasiado bien su imagen”, ha manifestado en este aspecto el propio Comte, quien por estas horas está estrenando una exposición de sus mejores obras en el Kunst Haus Wien, en Viena, Austria; que estará a disposición del público hasta el próximo 16 de febrero antes de mudarse.

En cuanto a algunas de las obras más importantes de su carrera, imposible no hablar de los desnudos de algunas de las modelos con mayor fama, como en el caso de Carla Bruni -imagen-, un cuadro que pudo vender en Christies por 91.000 dólares en 2008. Pero claro, también hubo otras como Sofía Loren, Miles Davis, Tina Turner, Penélope Cruz, Claudia Schiffer, y demás.

Además, y probablemente la menos conocida de las facetas de Comte, es que durante su carrera ha trabajado de forma constante con diferentes organizaciones no gubernamentales y benéficas, por lo que ha fotografiado a estrellas en sitios como en Tíbet, Afganistán y Haití, para que muchos de sus seguidores tomen conciencia de las penurias que se viven en estos sitios.

Ir arriba