Tour Odéon

Mónaco es uno de los territorios más pequeños del mundo, pero como habitualmente suele suceder, la pequeñez en términos territoriales en estos tiempos se asocia directamente con la riqueza financiera de todos sus componentes. Es por eso, tal vez, que en este pequeño Principado podemos encontrarnos algunas de las construcciones más espectaculares de todo el planeta, como en el caso del Tour Odéon.

En concreto, se trata de un edificio cuya construcción, que se está llevando a cabo, tiene un costo de más de 300 millones de dólares, y que para algunos es muy especial gracias a que no sólo se encuentra a más de 170 metros de altura, sino que además es considerado “el edificio con el ático más caro del mundo”.

Primero que nada, tenemos que pensar en el impacto que produce el Tour Odéon partiendo de la base de que se convertirá en el más alto de todos los edificios de esta localidad, sin olvidar luego que dentro del mismo nos encontramos con un total de 70 apartamentos de 1.200 metros cuadrados cada uno, los cuales a su vez, claro está, tendrán costos de miles de dólares.

Cada uno de estos apartamentos, según la firma que los está levantando, tendrán como características salientes el hecho de estar repletos de lujos y comodidades con vistas al Mediterráneo, y aunque se espera que el recinto esté terminado recién para mediados del año que viene, son muchos los monegascos que ya se encuentran ansiosos ante la posibilidad de poder disfrutar del mismo.

Sin embargo, y a pesar de todas las maravillas que mencionamos hasta ahora, debemos decir que la terraza es el punto fuerte de la construcción. En la misma podemos encontrarnos por ejemplo con una increíble piscina con tobogán incluida, y no sólo eso, sino que además dispondremos de maravillosas vistas al Mar de Liguria, con interiores diseñados ni más ni menos que por el prestigioso Alberto Pinto.

También te puede interesar:   La plantilla actual de Francia, suspendida