Probablemente cuando hablamos del número de terminales smartphones disponibles en el actual mercado sabemos que en la mayoría de los países desarrollados los números se multiplican más allá de sus habitantes, precisamente por el hecho de que más de uno tiene más de una línea. Sin embargo, en el caso de la mayoría de los países del primer mundo, el porcentaje de penetración del mundo smartphone en la población total es de media del 50% a pesar de que ha ido en aumento progresivo durante estos últimos años.

Corea del Sur es el país con un mayor porcentaje de penetración del mercado de los móviles y en particular de los smartphones, así como el que más ha crecido en los últimos años. Las cifras de la nación asiática son realmente alucinantes. Tenemos que nada menos que el 73% de su población tiene un teléfono móvil, y que el 67,6% tiene un smartphone. Pero eso no es todo, porque si echamos la vista atrás comprobamos que en 2011 en realidad la cifra de penetración en el mercado era de apenas un 27%, lo que significa que en estos últimos años se ha nada menos que triplicado.

corea del sur

 A mi me parece que los números hablan por sí solos, y además de hablar de un mercado gigantesco por la superpoblación del país asiático cabe destacar el nivel de desarrollo de Corea del Sur, al que siempre olvidamos por ser pequeño al lado del gigante China, pero que como ves no es nada despreciable como mercado para la mayoría de marcas de terminales móviles.

También te puede interesar:   Samsung Star 3 y Samsung Star 3 Duos, dos nuevos smartphones del fabricante coreano