Tom Clancy: fallece el autor de más de 25 best seller

Tom Clancy

Pocos autores podrán decir que han sido los encargados de producir más de 25 best sellers. Lamentablemente, en las últimas horas se nos ha ido uno de los que tenía ese honor. Estamos hablando de Tom Clancy, quien murió en el hospital Johns Hopkins, de Baltimore, después de una breve enfermedad, dejando una enorme cantidad de espectaculares escritos.

El famoso autor, que falleció a los 66 años, ha sido especialmente reconocido a lo largo de su carrera gracias a la constante generación de novelas militares de suspenso que inspiraron películas y videojuegos, lo que permitió que Clancy sea uno de los creadores más famosos también entre los más jóvenes, algo que no siempre suele suceder en estos casos.

Clancy, que era descrito por muchos que lo conocían personalmente, a nivel físico, como un hombre “alto, delgado y con unos ojos saltones”, logró romper esos esquemas, al punto de que muy atrás quedó aquello que soñaba de pequeño, como han relatado sus amigos, quienes señalaron que su idea siempre había sido la de poder publicar aunque sea un libro, si era bueno mejor, para poder aparecer en la Biblioteca del Congreso.

Incluso, en el apartado de películas que mencionábamos antes, hay que destacar que grandes actores de Hollywood, como por ejemplo Alec Baldwin, Ben Affleck y Harrison Ford interpretaron algunos de sus personajes históricos, lo que siempre fue un motivo de orgullo para él, como se encargaba de comentarle a quien pretendiera escucharle.

Con tramas normalmente relacionados con la Guerra Fría, y que de una forma u otra apostaba por la aparición del espionaje, podemos mencionar como algunas de sus grandes obras La caza del Octubre Rojo y Juegos de Patriotas, que han sido llevadas a la pantalla grande, y que han logrado que el nombre de Tom Clancy permanezca siempre presente entre todos sus fanáticos.

También te puede interesar:   Palmarés de los Globos de Oro 2013