Todo por una picardía

David VillaEl domingo en el partido que cerraba la jornada, al Valencia se le concedió una pena máxima por una caida en el área de David Villa por una supuesta entrada de el defensa deportivista Juanma. Posteriormente, el defensa arremetió contra el delantero por simular la jugada. Hoy a renglón seguido, Sanchez Arminio también ha criticado al delantero al que ha tachado de «tramposo«. ¿La culpa es de Villa? ¿o del árbitro que se traga la jugada?¿Realmente merece tanta transcendencia esta jugada, sabiendo que el Deportivo perdió 4-0?

El fútbol no es ni el mús, ni el Póker donde debes mentir y ocultar tu jugada. Pero  una acción de pilleria como la del delantero yo no la veo tan enjuiciable; es más, aunque Juanma critique al delantero por la caida, me gustaria saber si no es menos antideportivo coser a patadas a tu rival, como hacen algunos defensas…No es para aplaudir a Villa por el hecho; pero no como para tacharle de «tramposo» o » mal compañero«; es más si Villa comete una infracción es deber del árbitro reconocerla.

Me sorprende la repercusión qué esta tomando el hecho. Y ahora vamos a lo más avergonzante del asunto: la intrusión de Sanchez-Arminio. El presidente del Cómite Nacional de Árbitros ha salido a la palestra para llamar tramposo a Villa, y para alegrarse de que Juanma criticase a Villa en vez de al árbitro. Una vez más demuestra que el cargo le viene grande.

Todo futbolista debe aceptar que el arbitro acierta o se equivoca, pero no se debe hacer leña del arbol caido como ha hecho Sanchez Arminio; ni cubrirse las espaldas como ha hecho Juanma arremetiendo contra el 7 valencianista. Pero, en definitiva, que de un grano de arena, se esta montando un buen circo, donde nadie va a salir bien parado, ya que ni se busca un fin, ni una solución.

 

Ir arriba