El fútbol no es ni el mús, ni el Póker donde debes mentir y ocultar tu jugada. Pero una acción de pilleria como la del delantero yo no la veo tan enjuiciable; es más, aunque Juanma critique al delantero por la caida, me gustaria saber si no es menos antideportivo coser a patadas a tu rival, como hacen algunos defensas…No es para aplaudir a Villa por el hecho; pero no como para tacharle de «tramposo» o » mal compañero«; es más si Villa comete una infracción es deber del árbitro reconocerla.
Me sorprende la repercusión qué esta tomando el hecho. Y ahora vamos a lo más avergonzante del asunto: la intrusión de Sanchez-Arminio. El presidente del Cómite Nacional de Árbitros ha salido a la palestra para llamar tramposo a Villa, y para alegrarse de que Juanma criticase a Villa en vez de al árbitro. Una vez más demuestra que el cargo le viene grande.
Todo futbolista debe aceptar que el arbitro acierta o se equivoca, pero no se debe hacer leña del arbol caido como ha hecho Sanchez Arminio; ni cubrirse las espaldas como ha hecho Juanma arremetiendo contra el 7 valencianista. Pero, en definitiva, que de un grano de arena, se esta montando un buen circo, donde nadie va a salir bien parado, ya que ni se busca un fin, ni una solución.