Tips para escoger tu perfume perfecto

Un perfume es capaz de decir mucho de cada persona. Se trata de una fragancia que nos hace únicos frente a los demás, aportando un aroma que te permite distinguirte del resto. El problema que nos podemos encontrar es acertar con su elección, algo que parece tan sencillo pero que en la práctica no lo es. Ya no solo por el amplio catálogo de opciones que nos podemos encontrar, solo hay que visitar las perfumerías Douglas para darnos cuenta de esto, sino porque no todos los perfumes sientan igual en todas las personas.

Si tú también eres de esas personas que siempre tienes dudas a la hora de elegir tú perfume, hoy queremos compartir con vosotros una serie de tips que pueden ser interesantes para su elección. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

La edad de la persona

A la hora de elegir un perfume, no es lo mismo elegir uno para una persona de 20 años que para una de 50 o 60. Con el paso del tiempo, nuestra piel cambia, lo que hace que queden mejor unos aromas que otros. De esta forma, podemos tener en cuenta los siguientes casos.

  • A los 20 años, es habitual elegir perfumes que ofrezcan fragancias florales y frescas como pueden ser el jazmín, el ámbar o las magnolias.
  • En la franja de los 30 años, se apuesta más por una fragancia sexy y que haga sentirnos seguras. En estos casos, los perfumes con toques florales y cítricos son un acierto seguro.
  • A partir de los 40, lo que más se busca son fragancias que aporten un toque elegante. Las hierbas y los olores fuertes suelen ser ideales para conseguir este efecto.

Probarlo en tu piel

Cada persona tiene un aroma propio, un aroma que lo diferencia del resto y que los hace únicos. Esto provoca que un perfume tenga olores diferentes en cada persona. Debido a esto, es fundamental que el perfume sea probado en nuestra piel para hacernos una idea clara del resultado final. A la hora de probarlo, la mejor zona es la muñeca esperando unos minutos antes de oler esa zona. Pasado ese tiempo, podrás sentir esa fragancia y determinar si es la idea para ti.

No probar demasiados perfumes a la vez

A la hora de adquirir un perfume, es habitual probar diferentes hasta dar con el más adecuado, pero no es recomendable probar más de tres de forma seguida, ya que está comprobado que en ese momento nuestro sentido del olfato deja de distinguir esos olores. Como solución, es recomendable oler granos de café para volver a reactivar nuestro olfato.

Tener en cuenta nuestro tipo de piel

Ya hemos comentado que el olor que transmite cada persona es único. En esto tiene mucho que ver nuestro tipo de piel, algo que habría que tener en cuenta a la hora de elegir el perfume perfecto para nosotros. Aquí es importante saber que cuanta más grasa sea tu piel, más potencia tendrá el aroma del perfume. De esta forma, si tu piel es muy grasa, es recomendable elegir alguno más suave para conseguir una fragancia agradable.

Sensación que te haga el perfume

A la hora de elegir nuestro perfume, es importante diferencia entre «me gusta» y «me hace sentir bien». Es normal que encuentres muchos perfumes que te gusten, pero seguro que no todos te harán sentir bien. No olvides que los olores están directamente relacionados con los estados de ánimo, de ahí que tu elección deba estar enfocada hacia ese que te ayude a estar bien.

Aquí os hemos dejado algunos consejos que pueden seros de gran ayuda en vuestra elección, pero no son los únicos. Al final, lo más importante es que os sintáis identificados con la fragancia elegida.

Ir arriba