This is Anfield, señores!

Riise y Kuyt tras el partidoFrank Rijkaard pusó sus mejores cartas encima de la mesa: Ronaldinho, Messi, Eto´o, Deco, Xavi.. pero no juntaron la mejor mano para llevarse la partida como otras veces. Pese a ello, vendieron cara la derrota y demostraron la casta de ser el actual campeón. Vencieron pero no fue suficiente; el Liverpool de Rafa Benitez pasa a Cuartos de final; el pase venía ya muy complicado del Camp Nou.

Fue un auténtico partido de grandes, de titanes, digno de Champions League. Nunca he estado en Anfield Road pero este estadio desprende una historia y una magia, 5 copas de Europa pesan, y su afición con el «You´ll never walk alone» es admirable. El partido para guerreros; de fuerza y de mucha, mucha intensidad.

EL Barca jugó una primera parte dormido, el Livepool intentó matar el partido rapido, buscando un gol que desanimase a los azulgrana. Riise estrelló un zambombazo en el larguero; luego Valdés concedio un despeje raso al centró que Sissoko volvio a mandar al travesaño; pero al descanso se llegó con el 0-0 tras una primera parte muy nerviosa de los culés.

En la segunda parte cambió la tónita, los «reds» retrasaron posiciones; sabedores de que sólo quedaban 45 minutos y que lo importante era no recibir 2 goles. A los 5 minutos estuvó la calsificación en las botas de Ronaldinho, tardó en aparecer, pero hizó una magnifica jugada que acabó en el palo; si ese balón hubiese entrado; aun hubieran quedado 40 minutos para conseguir el segundo.

No entró, el Barca pusó cerco al Liverpool, pero fue más un quiero y no puedo que otra cosa. Los de Rafa Benitez se encontraban muy comodos, bien replegados y no fallando en ninguna ayuda o cobertura, nuevo aprtidazo de Gerrard, a mi juicio, estrella en esta eliminatoria. A falta de 15 mins, con Eto´o ya fuera del terreno de juego; Gudjohnsen encontró el gol; tras un buen pase interior. Ya no pasó nada más, estuvó más cerca el gol ingles en alguna contra que el 0-2; al Barca ya le fallaban las fuerzas.

No hubo remontada, pero si un gran partido de futbol.

Ir arriba