The Monkey King: The Legend Beings, estrenos 2014

the-monkey-king

El cine coreano está en un momento importante de expansión, alcanzando nuevos mercados gracias al incremento de los festivales internacionales y al interés de los espectadores por nuevas formas de narrar historias. En este caso les traemos información de un proyecto ambicioso de fantasía y aventuras, The Monkey King: The Legend Begins.

El rey mono es el protagonista del relato épico clásico Viaje al Oeste, del que han tomado inspiración diferentes obras, como el manganime Dragon Ball. Es considerada una de las cuatro novelas fundamentales de la literatura china, y ahora llegará una revisión del relato en formato 3D IMAX y como una superproducción a cargo del director Pou-Soi Cheang (el mismo de Motorway y Accident).

Con un presupuesto que ya se estima superior a los 100 millones de dólares, y el trabajo conjunto de co-producción con equipos de estados unidos, el reparto de The Monkey King: The Legend Begins incluye a grandes figuras del cine asiático, como Chow Yun Fat y Donnie Yen.

La historia de la película estará basada en una selección de capítulos de la novela que narran la rebelión de El Rey Mono contra el Emperador Jade de los Cielos. Este combate es uno de los más importantes del relato, y muestra como el Rey Mono intentó desafiar a el Emperador Jade, en poder y magnificencia, y terminó encadenado debajo de una montaña por su insolencia y arrogancia.

Todavía no se conoce exactamente el enfoque que tendrá el relato, si mostrará el pasado de las batallas de El Rey Mono, o centrará su atención en el viaje junto al monje Tripitaka. Por las imágenes y trailers liberados hasta el momento, la propuesta de The Monkey King: The Legend Begins apunta a convertirse en uno de los grande estrenos de aventura para enero de 2014. ¿Logrará exportar esta historia tan asiática?

Ir arriba