Suele suceder, un crimen en televisión supera todo lo visto hasta la fecha en ingenio o brutalidad. Una banda de ladrones logra robar un banco de forma espectacular y lo primero que pensamos es ‘ni en una película lo hubiera pensado’.

Esta frase común se aplica también a hechos de violencia y brutalidad, y por eso el nuevo trailer de The Act of Killing, subtitulado al español, deja entrever lo que será uno de los documentales más tenebrosos y sangrientos de 2013.

The Act of Killing 1(1)

El documental ganó el premio Panorama en el festival de Berlín de 2013 y muestra con crudeza la matanza de más de 2 millones de personas en Indonesia en los años 60. Semejante cantidad de muertes no solamente sigue impune, sino que en el poder siguen aquellas personas responsables de la lluvia de sangre del país asiático.

El estreno en español de The Act of Killing está previsto para fines del mes de agosto y si bien no es una pieza que vaya a recibir una gran promoción en los medios, es una obra documental dura, muy bien llevada a cabo y con un trabajo de investigación formidable que pone de manifiesto una de las caras más oscuras de la política y la maldad en el poder.

The Act of Killing 2(1)

La producción conjunta de Dinamarca, Noruega y Reino Unido nos muestra como el gobierno de Indonesia es derrocado en 1965 y los militares que toman el poder asesinan a más de 1 millón de personas en un año.

Anwar y sus amigos son ascendidos a jefes de los escuadrones de la muerte y acceden a contar sus historias y recuerdos sobre cómo quitaron la vida a cientos de personas con sus propias manos y sin remordimientos, casi como intentando dar la imagen de estrellas de televisión. Macabro, perverso y real, un documental imperdible.

También te puede interesar:   Trailer de Diana, la biopic sobre la mujer más famosa del mundo