Tendremos final española en la Europa League

No pudimos tener final española en la Champions League, pero sí que la tendremos en la Europa League tras clasificarse para ella el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao que sufrieron hasta el último minuto para poder acabar con la resistencia del Sporting de Lisboa.

El Atletico de Madrid lo ha tenido más fácil que su rival en la final. Llegaba con una clara ventaja del partido de ida, aunque el Valencia no se lo puso nada sencillo durante la primera parte, donde el portero Courtois desbarató una y otra vez todos los acercamientos del conjunto valenciano. Con el empate a cero se llegó al descanso, y el conjunto madrileño veía mucho más cerca la final.

bilbao estara en la final de bucarest

Tras la reanudación el Valencia seguía volcado en la portería de su rival, pero en una contra, un gran pase de Diego a Adrián que controló dentro del área y de volea lo metió dentro de la portería. Con este gol se daba por zanjada la eliminatoria. Cabe destacar la lesión que sufrió Canales y la expulsión de Thiago por una tangana en el área madrileña y que hará que no dispute la final.

Más complicado lo tenía el conjunto bilbaíno, que tenía que remontar el resultado de la ida. Desde el minuto uno salió a por los portugueses y en el 16 Susaeta lograba el primer gol del encuentro. Se le ponía bien la cosa, pero el conjunto lisboeta no daba la eliminatoria por zanjada, y así en el 43 lograba el empate por medio de Van Wolfswinkel, pero sólo dos minutos después Ibai Gómez lograba empatar la eliminatoria.

Tras el descanso, el conjunto de Bielsa siguió buscando el gol que le diera el pase a la final, pero este no llegó hasta el minuto 88, gracias a un remate de Llorente que entró golpeando antes el palo de la portería.

Los dos equipos se darán cita en Bucarest en busca del trofeo menor de las competiciones europeas.

Ir arriba