Telekom crear el móvil de alta seguridad SiMKo

movil alta seguridad telekomEn los últimos años, los ataques a dispositivos móviles como Smartphones o tabletas han aumentado considerablemente con la intención de sustraer los datos que los usuarios almacenan en ellos. Estos dispositivos se han convertido en clave fundamental para el buen quehacer de las empresas, ya que desde un único dispositivo pueden acceder a su correo, crear documentos o navegar por cualquier página web, entre otras muchas cosas.

El robo de información para las empresas puede suponer una gran pérdida económica, de ahí que sea necesario tomar ciertas medidas de seguridad, aunque en ocasiones con esto no es suficiente. Por este motivo, la empresa alemana Telekom junto con la colaboración de Samsung, han lanzado al mercado el primer móvil de alta seguridad y que ha sido bautizado con el nombre SiMKo 3.

Este nuevo dispositivo ha superado todas las pruebas de la oficina federal alemana para la seguridad de la información, obteniendo oficialmente el nivel de seguridad VS-NfD, lo que significa que miembros del Gobierno y empleados de ministerios tendrán a su disposición un móvil altamente seguro.

La clave de ese móvil, basado en el modelo Samsung Galaxy S3, está en el microkernel L4 de alta seguridad y que cuenta con apenas 10.000 líneas de código. Para lograr ese nivel de seguridad, se han utilizado las tarjetas criptográficas Certgate y NCP que aseguran las conexiones cifradas.

El Kernel L4 toma el control del dispositivo en cuanto el smartphone se encienda y arranque, aunque permite pasar de un modo seguro a otro abierto con un único deslizamiento del dedo por la pantalla. De esta forma, los usuarios pueden enviar de forma segura un correo electrónico, y a continuación visitar cualquier página web o realizar la instalación de una aplicación.

Los datos almacenados tanto en el modo seguro como en el abierto se mantienen aislados, lo que garantiza un mayor nivel de seguridad.

El precio de estos dispositivos es de unos 1.700 euros, y ya están trabajando para ofrecer nuevas funcionalidades en un futuro cercano.

Ir arriba