Telefónica refuerza su apoyo a Firefox con el lanzamiento en otros ocho países

Durante 2014 Telefónica lanzará Firefox en otros ocho países en un plan de lanzamiento a lo largo del año, lo que hará comercializar este sistema operativo en un total de 16 de sus operadoras.

Telefónica refuerza su apoyo a Firefox con el lanzamiento en otros ocho países

Telefónica pondrá en el mercado de otros ocho países smartphones con Firefox OS: Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador, que se unen a España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, México y Chile. Donde aprovecharáel lenguaje HTML5 como alternativa a sistemas cerrados a los consumidores en los países donde aún la venta de smartphones es baja. Sobretodo América Latina.

Telefónica  ha anunciado que se ampliará la gama de dispositivos con Firefox OS, sistema operativo con núcleo de Linux. Se añadirán los modelos de Alcatel Onetouch Fire C, Alcatel Onetouch Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y ZTE Open II, que se unirán a los ya comercializados Alcatel One Touch Fire, LG Fireweb y ZTE Open.

Los dispositivos a los que se instale este sistema operativo ampliarán las opciones disponibles y la experiencia de usuario. Los precios no serán excesivos, así que podrán contar los usuarios de todo tipo de bolsillos con estos terminales.

Durante el Mobile World Congress 2014 de Barcelona, estarán expuestos estos terminales dando la oportunidad, a todos los usuarios que quieran, de ver las evoluciones que la interfaz de los dispositivos con Firefox OS ha evolucionado desde los primeros que salieron hasta hoy, y de paso podremos informarnos sobre el tema de que Telefónica refuerza su apoyo a Firefox con el lanzamiento en otros ocho países.

Ir arriba