Crear sistemas de publicidad que causen impacto en la población es imprescindible para conseguir el trato positivo que se espera. Sin embargo, no muchas veces se sabe qué aspectos se deben tomar en cuenta para cada tipo de recurso.

Los flyers son muy conocidos por clientes y las empresas que los utilizan para transmitir algún mensaje a la población.

Debido a que la idea es que las personas revisen la información completa y que se genere algún tipo de acción al respecto, no solo es importante enfocarse en el mensaje, sino también en el diseño y la impresión de los mismos.

En este último aspecto, se pueden utilizar servicios como los de la imprenta digital Lozprinter. Para ajustarse a cada necesidad, ofrecen la posibilidad de decidirse por distintos tamaños, escoger si la impresión será por una o dos caras, el gramaje preferido para el papelo la elaboración del diseño.

También ofrecen otras ventajas como el envío gratuito del pedido, un sistema de compra online segura (lo que ofrece facilidad para gestionar directamente desde la oficina), envíos anónimos e impresión a gran escala. Si estás buscando realizar avances en este tipo de publicidad, a continuación te dejamos información de interés, pero para el último paso no dejes de apuntar los datos de esta imprenta.

Características de un buen flyer

Todos los elementos involucrados dentro del diseño, edición e impresión del flyer juegan un papel preponderante. La razón es sencilla: los usuarios realizan un rápido escaneo de todo el producto, y si algo logra captar su atención, entonces revisarán el resto. De allí la importancia de que todo esté a tono.

También te puede interesar:   Crean un yate de lujo que se controla por iPad

El titular

El uso de las palabras de persuasión es un tema de alto valor a la hora de crear titulares de alto impacto. Términos como “Gratis” siempre llegan al usuario, invitándolo a leer el resto de la información, aún cuando se trate de cosas que no está buscando o que no le interesan.

La idea es crear un titular que sea preciso y muy llamativo. También es buena idea que sea fácil de recordar y que defina con exactitud de qué trata el volante. Aunque parecen muchos elementos juntos para una sola frase, la realidad ha demostrado que sí se pueden construir titulares de alto nivel con el uso de apenas 8 o 9 palabras.

Las imágenes

Serán los elementos visuales y, probablemente, lo que más capte la atención desde el primer momento. No basta solo con elegir la más bonita, hay que enfocarse en que esta sea real, que vaya a tono con lo que se está publicitando y que tenga buena resolución para lograr que la impresión quede muy llamativa.

En este punto es importante destacar que la selección de un buen servicio de imprenta, como el de Lozprinter es trascendental. Esto se debe a que la calidad, tanto de los equipos como de las tintas, debe ser muy alta a fin de evitar distorsiones entre lo que evidencia de forma digital y lo que se obtiene en formato físico.

Motiva a la acción

Si tienes un buen titular y unas imágenes insuperables, pero no motivas a que las personas lleven a cabo una acción, el flyer no tendrá los resultados esperados.

Con la forma tan acelerada en que vivimos el día a día, la única manera de lograr que una persona haga lo que se quiere es invitándolo o dándole instrucciones claras. De no ser así, el asunto se tornará más complicado y la inversión realizada en la construcción del mensaje será en vano.

También te puede interesar:   FAW presenta el lujoso H7

Es en este punto que se aplican los característicos mensajes de: “Válido de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana” o “La oferta sólo será válida durante este mes”. Aunque son mensajes generalistas, se pueden aplicar a cualquier sector y un posible cliente ya sabrá que para disfrutar de ese desayuno con descuento, debe ir en el horario marcado.

A pesar de que ya hace mucho tiempo que se usan en el mundo publicitario, los flyers siguen siendo una estrategia muy bien valorada, y no se espera que esta situación cambie a medio plazo.