Tania Calvo se puede quedar fuera de los Juegos Olimpicos en la prueba de ciclismo en pista

La joven ciclista de 19 años Tania Calvo se puede quedar sin disputar los próximos Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de ciclismo en pista por un error de la Federación Española en la prueba correspondiente al campeonato del mundo disputada el pasado mes de febrero en Londres.

Esta prueba era muy importante para nuestra deportista para seguir sumando puntos y obtener una de las plazas olímpicas en la modalidad que compite pero debido a este error, Tania no pudo sumar ningún punto y ha visto como sus opciones de representar a España se han desvanecido casi por completo.

tania calvo se puede quedar si juegos olimpicos

La organización cambió el horario de las pruebas del domingo y lo notificó a todas las delegaciones. Ninguna de ellas faltaron excepto la española debido a que la Federación se le olvidó avisarle de que la prueba había sido cambiada de hora.

Según denunció la deportista, la Federación de animó a que mintiera para que no saliese a la luz este fallo, pero Tania está muy dolida para hacer esto y ha informado a todo el mundo sobre este grave error.

Por ahora Tania sigue entrenando en Mallorca con Joan Llaneras preparándose la próxima prueba del campeonato del mundo que se disputará en Australia. Ahora, las opciones de Tania para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres son remotas. Sus posibilidades pasan por que Nueva Zelanda supere en cuatro puestos a Venezuela.

Ir arriba