Android aumenta el tamaño máximo de aplicación ¡¡hasta los 4GB!!

android-tamano-maximo-aplicacionHoy mi más sincera recomendación es que vayas preparando tu WiFi, porque, según se ha anunciado hoy mismo, el límite para las aplicaciones de Android para de los 50 Megas actuales a 4 Gigas, cómo lo oyes.

Evidentemente, no creo que nadie llegue a esos 4 Gigas en mucho, mucho tiempo, pero es algo así como decir “tamaño ilimitado” en las aplicaciones de Android, aunque, claro, el movimiento, si lo piensas mínimamente, es más que lógico.

Y digo que es lógico porque las aplicaciones para Android se vuelven más complejas cada mes, y ahora que el mercado de las tablets se está abriendo realmente, se necesitará mucho más espacio y recursos.

Por otro lado está el tema del diseño, ya sabes, gráficos dinámicos, 3D y demás cositas que son muy bonitas, pero que ocupan mucho, mucho espacio, de ahí lo que te contaba arriba.

Te traduzco las declaraciones del equipo de Android, muy de andar por casa:

Las aplicaciones de Android han estado históricamente limitadas a un máximo de 50MB. Era una limitación que funcionaba para la mayoría de las aplicaciones, y más pequeño es, en la mayoría de las ocasiones, mejor – cada Mega de más hace un poco más difícil que un usuario se descargue tu aplicación y comience a usarla. Por otro lado, en otro tipo de aplicaciones, como los juegos interactivos con gráficos en 3D, se requieren más recursos. Por esto hemos aumentado el tamaño límite de una aplicación de Android en 4GB.

Lo bueno es que por ahora Google está ofreciéndose a alojar estos archivos, y es un alivio, sobre todo para los estudios que quieren ponerse a realizar juegos pesados para Android.

Y bien, cuál es la cruz de esta mejora, sencillo, la conexión, prepárate para descargarte este tipo de aplicaciones (cuando las haya) vía WiFi, porque como tengas que tirar de tu conexión 3G tu tarifa de datos va a acabar sudando.

Más info en el blog de Google Android.

Ir arriba