-

Tácticas contra los Altos Elfos

Hoy nos ocupa otra sección de tácticas, esta vez contra los odiados e idolatrados por partes iguales Altos Elfos. Más concretamente esta sección va dedicada a los Altos Elfos (o mejor dicho en su contra) por que considero que son uno de los ejércitos más privilegiados de Warhammer y que lo han sido siempre.

Desde la sexta edición donde tenían un estandarte mágico que les permitía sumar más 1D6 a la resolución de su combate hasta la edición actual donde ya directamente les han puesto la regla «atacan siempre primero«. Reglas éstas que creo que ningún ejército nunca ha tenido, por ser demasiado desproporcionadas o desestabilizadoras para el juego. Pero los Altos Elfos son «especiales». Vamos a ver que podemos hacer y que no podemos hacer contra ellos.Tácticas contra los Altos Elfos 1

alto elfo

Ya no les deberías cargar nunca frontalmente

Es cierto, ahora los Altos Elfos son enemigos excepcionales en combate cuerpo a cuerpo. Hace unas semanas vi como un regimiento de guerreros del Caos cargaba a una unidad de maestros de la espada de frente, bien, lo que antes hubiera pasado (en vista de que esos guerreros del Caos llevaban armas de mano adicional) es que hubieran conseguido segar a una buena cantidad de Elfos.

Veamos que paso con las reglas de la edición actual. Pues que en el momento de recibir la carga los maestros de la espada con su HA 5 y F5 golpearon primero (por supuesto) y atacaron dos filas de maestros (a cuenta de la nueva edición) como resultado un regimiento de guerreros del Caos que apenas tuvo ocasión de devolver el golpe y salieron huyendo, rebotados de su carga. Bestial.

También te puede interesar:   Djokovic le pasa factura su gran temporada
También te puede interesar:   Angry Birds Seasons prepara nuevo título, y podrá ser sobre el Año del Dragón asiático

La mejor manera de contrarrestar a un Alto Elfo

¡Siendo un hijo de Grungi! Con esta pequeña metáfora quiero decir que lo que hay que hacer es utilizar el planteamiento táctico propio de los enanos, o imperiales o tantos otros ejércitos de distancia. Mérmales con virotes, catapultas (aunque yo no soy muy partidario de las catapultas), magia y cañonazos.

¡Seguiremos hablando más en profundidad sobre todo esto en la próxima entrada!

Lo último...