Tácticas con rompehierros (III)

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Vamos a continuar hablando de rompehierros. Hoy la intro del post viene de la mano de una anécdota que tuve con esta unidad en el campo de batalla hace ya bastantes años. Jugaba contra un jugador enano con experiencia, y como no, el ejército que yo controlaba era un loco y destartalado batallón de orcos y goblins. Una de mis unidades de Jinetes de jabalí eran zalvajes y además grandotez. A toda esta mezcla explosiva había que añadirle un estandarte mágico que una vez por batalla daba +1 A a toda la unidad.

Total que cuendo vi a los rompehierros a tiro de carga los lancé hacia delante. ¿El motivo? Yo confiaba mucho en esta unidad y me pareció una «oportunidad» excelente para arrasar a esta molesta unidad de infantería enemiga del juego. Y ¿Que es lo que paso? Pues que mis jinetes se estrellaron contra 20 tios con HA5 R4 y tirada de salvación por armadura de 2+. El tema es que tan solo maté a dos de estos barbudos… Y tal y como seguro adivinaís mi unidad entera finalmente salió huyendo…

Warhammer_dwarf_vs_ogre_skaven

Contra monstruos la mejor opción

Otra buena práctica a utilizar con rompehierros que una vez tuve la ocasión de presencia es hacerlos pelear contra las unidades más duras del ejército enemigo. En este caso monstruos. Nunca olvidaré como una unidad de rompehierros con grupo de mando y héroe resistieron estoicamente varios turnos contra un dragón del caos, con señor incluido. De este modo este personaje estuvo retenido algunos turnos contra la unidad de enanos sin causar mayores estragos sobre el campo de batalla.

Ponlos delante de los monstruos enemigos, y una vez más sigue la táctica del primer post de esta sección, úsalos como cebo, pero en este caso no hagas contracargas de apoyo por el flanco ya que contra un moenstruo si haces esto es muy probable que salgas perdiendo.