-

Tácticas con Garrapatos Saltarines (I)

Hoy quiero hablar de una de las unidades que más me gustan del ejército pielverde, y ésta no es otro que los magníficos garrapatos saltarines. Uno de las tropas… como decirlo… más impredecibles, más destructivas (sobre todo para el jugador pielverde) ¡y sobre todo más divertidas de todo el juego! Por lo menos esta es la opinión de un general pielverde.

La primera vez que usé Garrapatos estaba bastante perdido… lo reconozco, y es que hay que decir que esta unidad forma parte de esas unidades descontroladas de un ejército orco y que junto con los fanáticos goblins nocturnos es una de las unidades más difíciles de manejar y de amortizar en puntos. Sin embargo si la táctica en batalla sale bien, es muy posible que cojas en más de una ocasión desprevenido a tu rival, o destroces uno de sus flancos con tus «mosntruitos hostigadores». Además que demonios, ¡son unas miniaturas espectaculares!

garrapatos

Esta «mini sección» de tácticas con Garrapatos va a constar de varias entregas que terminaremos de ver a lo largo de esta semana, por tanto primero vamos a empezar por lo básico, es decir, por hablar de las reglas de juego de estos salvajes saltarines.

Garrapatos Saltarines: Reglas

Atributos del Garrapato Saltarin

M4  HA4  HP0  F5  R3  H1  I3  A1  L5

La verdad es que sus atributos no están nada mal, aun teniendo en cuenta su coste en puntos (12 por miniatura) me parece que mantienen una relación calidad precio muy buena.

También te puede interesar:   La banda sonora de nuestras vidas

Tipo de Tropa

Caballería

Reglas características de la unidad

Odio a los Enanos, Inmunes a la psicología, Movimiento aleatorio (3D6), Hostigadores, Detestables, Súper-boiiing

También te puede interesar:   Crítica: El único superviviente

Detestables: Ningún personaje del ejército pielverde puede unirse a una unidad de garrapatos. Sería totalmente indigno para él.

Súper-boiiing: Los garrapatos en ocasiones cogen demasiado impulso y pueden saltar enormes distancias y hacer mucho daño al caer. Si sacas tres 6 en su tirada de movimiento, cada uno de los garrapatos que conforman la unidad obtendrán la regla Impactos por Carga. Bestial.

Lo último...