-

La línea Essential Edition, lo mejor de BMW

bmw Essential Edition

BMW es una de las firmas de automóviles más lujosas del mundo, pero está claro que en el contexto internacional los modelos exclusivos han quedado un poco de lado por la crisis económica que afecta a buena parte del mundo. Por este mismo motivo, es que la alemana ha ido presentando en los últimos tiempos muchos de los coches que hoy forman parte de si línea “Essential Edition”.

En concreto, el caso es que todos los vehículos de la automotriz BMW que podemos encontrar en la calle pertenecen a esta nueva línea, a excepción de los siguientes: salvo la berlina Serie 7, los SUV X5 y X6, y los deportivos Serie 6 y Z4; apostando más que nada a un conjunto de coches que mantienen el equipamiento inigualable de la firma, pero con costos mucho más acordes a la situación actual.

El caso es que los desarrolladores de BMW decidieron hacer un estudio de mercado que les permitiera saber cuáles eran los extras opcionales que la gente más escogía para sus coches, y a partir de allí, poder agregarlos pero sin aumentar demasiado el costo de los mismos. Los resultados fueron claros, ya que cuatro de cada cinco optaban por el sistema de navegación, conexión vía Bluetooth, faros bi-xenon y llantas de 17 pulgadas.

Es por eso que automóviles como por ejemplo el 520d Essential Edition se ha convertido en uno de los grandes símbolos de este nuevo concepto que tiene BMW, es decir, uno de los coches con mejor relación calidad precio del mercado en la actualidad, gracias a un motor de 2 litros diésel que rinde una potencia de 184 CV y prestaciones de GTI con consumos de un diesel clásico.

También te puede interesar:   Los coches del futuro tendrán caja negra
También te puede interesar:   ¿Todavía siguen funcionando los concesionarios de automóviles?

Con un costo de “apenas” 40.900 euros en el caso del Serie 5, por ejemplo, todos estos coches presentan consumos muchos más bajos a los que estábamos acostumbrados en BMW, sin por ello resignar prestaciones ni potencia.

Lo último...