Nuevo anuncio del Nokia Lumia 925 casi idéntico al Lumia 928

Nokia Lumia 925

Lo cierto es que en este caso hemos hablado ya en nuestro blog de la publicidad de Nokia y de sus nuevos anuncios para sus terminales Lumia, y de cómo estos apostaban por la fotografía en primer plano. Sin embargo, por aquel entonces Nokia apostaba por anunciar a su Nokia Lumia 928, y nos ha llamado la atención que en la publicidad de su Nokia Lumia 925, que ha visto la luz esta semana, no solo el concepto es el mismo, sino casi que es igual el spot, algo nada habitual en Nokia, y nada recomendable para conseguir posicionar cada uno de los dispositivos por diferenciación.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FWSWlxsSigo

Yo por un lado puedo entender que Nokia busque por todos los medios poner la cámara de sus dispositivos por encima de todo, ya que es lo que de momento tienen para competir en un mercado plagado de smartphones de alta gama, pero de ahí a hacerse la competencia a sí mismos con dos terminales que en principio deberían responder a necesidades diferentes y claramente venderse de una manera distinta al target al que se dirige.

La verdad es que me han confundido mucho y eso que no me planteaba decidirme entre el Nokia Lumia 925 y el Nokia Lumia 928, porque si así hubiese sido, sin lugar a dudas la publicidad de estos dos terminales en realidad tenemos una confusión aún mayor. ¿Tendrá Nokia escondido algo bajo la manga? ¿O se deberá a un mero fallo de comunicación que puede constarle caro?

Ir arriba