-

Tácticas con Garrapatos Saltarines (III)

Vamos a empezar hoy con otro post de «tácticas con Garrapatos». En los post anteriores hemos visto primero las reglas y los atributos de esta unidad del ejército pielverde. Destacamos su atributo de Fuerza y expusimos las reglas de su alocada vida «garrapatoniana«. En el siguiente artículo, por si te lo has perdido, hablamos de alguna táctica introductoria, como por ejemplo el uso «revienta flancos».

La táctica revienta flancos es tan simple como (en ocasiones) efectiva. Consiste en dejar suelto a un gran rebaño de estos tipos sueltos y que hagan de las suyas… si ya lo sé, es una táctica muy arriesgada  y a priori, pero si sueltas la unidad con una unidad de lobos por detrás para poder realizar contra cargas de apoyo las posibilidades de causar daño aumentan.

garrapatos salvajes

¡Utilizalos en la retaguardia!

Otro de los usos mucho menos comunes que se les puede dar a los garrapatos es el de utilizarlos de «guardaespaldas» de la unidad. ¿Y esto como se hace? pues llevandolos a la retaguardia de tu ejército.

Esto que a priori puede parecer muy arriesgado (y es que realmente lo es) también puede ser ventajoso si sabes hacerlo y tienes un poco de suerte. Si llevas a los garrapatos en la retaguardia de tu ejército deberías utilizar a otros unidades del ejército pielverde más débiles como señuelo.

Es decir, por ejemplo pon una unidad de goblins grande delante de tu rival, en ese momento debes dejarte cargar, ponselo fácil a tu enemigo, si tienes una unidad grande probablemente pensará que no vas a huir, ya que ¿Por qué deberías hacerlo?

También te puede interesar:   Feria del libro de Besalú Girona
También te puede interesar:   Video clip de Nach, Palabras.

En ese momento si puedes permitirtelo haz huir a tu unidad señuelo de modo que la unidad enemiga realice una carga fallida y se quede a medio camino de tu rebaño de carnivoros garrapatos asesinos.

Lo último...