El libro de la selva vuelve por partida doble

Hace más de un año se conoció el proyecto de Warner Bros. de una versión con actores de carne y hueso del famoso relato El libro de la selva de Rudyard Kipling. Ahora también Disney anuncia que llevará adelante una adaptación de la recopilación de cuentos de 1894 que ya habían popularizado a través de una versión animada en 1967 y luego con una versión en imagen real en 1994.

Mientras la versión de Warner Bros. Tiene como guionista y director a Steve Kloves (conocido por su labor en la saga Harry Potter), del proyecto de Disney solamente sabemos que su guión está en producción a cargo de Justin Marks (El enigma del cuervo). No hay un productor asignado y la información concreta sobre la propuesta es muy escasa, pero estaremos al tanto desde Butaca Preferente para traerte todas las novedades.

El Libro de la Selva Película 1(1)

En 1967 Walt Disney estrenaba El libro de la selva, la cinta animada que se convertiría en la última producida por el padre de los estudios Disney. Fue dirigida por Wolfgang Reitherman y su trama gira en torno al personaje de Mowgli del libro de historias El libro de la selva de Rudyard Kipling.

Bagheera es una pantera negra que encuentra a un pequeño niño huérfano llamado Mowgli en una cesta y se lo entrega a un lobo que recientemente ha tenido crías. A partir de ese momento el niño humano crece con los otros cachorros y desarrolla un estilo de vida salvaje.

El Libro de la Selva Película 2(1)

Cuando el tigre de bengala Shere Khan regresa a la jungla, los animales deciden que Mowgli debe ser entregado a una aldea de humanos para ser protegido. Bagheera intentará llevar al niño con los humanos pero diferentes personajes, como el curioso oso Baloo, terminarán de convencer a Mowgli de quedarse en la selva y a partir de ese momento empezará una aventura que los llevará a enfrentarse definitivamente contra Shere Khan para reestablecer la paz de la selva.

También te puede interesar:   El coche eléctrico ha vuelto, para vengarse
Artículo anteriorTácticas con Garrapatos Saltarines (III)
Artículo siguienteUn lavado de auto de 150 dólares