Tácticas con carros (parte III)

Volvemos con la última entrega de «Tácticas con carros» de Warhammer. Nos queda por ver algunas de sus utilidades y por supuesto sus puntos débiles. Aquello que no deberías hacer nunca con un carro y que por desgracia muchas veces hacemos.

Bien, como digimos en los artículos anteriores, los carros pueden ser útiles en pequeñas ráfagas fugaces de ataques contra unidades no demasiado grandes. A su vez recuerda lanzar a tu carro preferentemente  contra un enemigo contra el que pueda salir victorioso, es decir, no lo sacrifiques en los primeros turnos contra aquella unidad de 25  espadachines por la tentativa de causar 4 o 5 bajas.

carro

Hostiga a unidades voladores

Esta utilidad funciona mejor si lo que tienes es un carro ligero, pero de todas formas cualquier carro puede ser una unidad intimidatoria para las unidades voladoras enemigas, solo como un efecto psicológico por la preocupación de una carga. En más de una ocasión yo he protegido un flanco de una unidad mía con un carro (de unas furias del Caos) sin necesidad de cargar ni hacer nada más que tener a mi carro colocado en esa posición estratégica.

Además este efecto en la nueva edición aumenta ya que ahora las unidades no tienen una distancia fija de carga.

Hechiceros y máquinas de guerra

Los carros funcionan mejor dañando a este tipo de puntos débiles del ejército enemigo, más que al grueso del ejército en sí. No te dejes engañar por el rudo aspecto de tu carro del Caos, un par de lanzavirotes élficos lo haran pedazon en un momento…

También te puede interesar:   El Barcelona juega a otra cosa ante el Racing de Santander

Cuando haya cualquier tipo de hechicero enemigo a una posible distancia de carga lánza tu carro contra él, y si el hechicero es de nivel 3 en adelante y se encuentra dentro de una unidad, lánzalo contra la unidad igual y trata de dirigir los ataques de monturas y dotación contra el hechicero aun a riesgo de sacrificar tu carro (las probabilidades de éxito dependeran de tu carro en cuestión aunque ami más de una vez me ha salido bien con un carro de lobos…)

Puntos débiles de los carros

No lleves un carro contra un regimiento grande a menos que sea por el flanco.

No lances un carro contra un regimiento grande a menos que sea una carga de apoyo.

No carges con un carro a un regimiento grande a menos que sea un turno avanzado y no haya objetivos débiles mejores.

No enfrentes a carros contra personajaes enemigos hábiles en combate cuerpo  a cuerpo.

Pero sobre todo ¡No lances a un carro contra enemigos de F7!

Artículo anteriorBayern Múnich y Juventus,todo un partidazo en los cuartos de la Champions League
Artículo siguienteEl iPhone se podría convertir en un vendedor de productos