¿Superará Nash a Jordan?

Dirk y Steve; dos amigos enfrentados.El magnífico base canadiense Steve Nash ya hizo historia el año pasado al ganar el premio de MVP (mejor jugador de la liga) en la NBA por segundo año consecutivo. Pero todo hace indicar que tendrá trillizos en lo que a trofeos se refiere.

Su mayor competidor este año es su íntimo amigo y ex-compañero, el alemán Dirk Nowitzki. Que está llevando a Dallas Mavericks en volandas para lograr su mejor marca de partidos ganados en la historia. Pero la estadística individual favorece a Nash, quien este año está mejor incluso que los dos anteriores.

Ni Jordan, ni «Magic» pudieron lograrlo: ganar 3 MVP´s seguidos. ¿Lo hará un canadiense? ¿o se lo impedirá un alemán?

Quedan todavía 20 partidos de temporada regular por disputarse, pero el debate está abierto desde hace tiempo: ¿Quién será el MVP de la liga?

Unos valoran más el liderazgo que Dirk Nowitzki está ejerciendo para que su equipo, los Dallas Mavericks, sea el mejor conjunto a estas alturas de la temporada. A pesar que ha bajado sus minutos de juego disputados (sus compañeros están mejor) y la estadística en puntos y rebotes en comparación al año pasado.

También cabe decir que no es el mejor momento para hacer campaña del alemán. Ya que anoche él (11 puntos anotados) y todo su equipo, jugaron un partido desastroso en casa ante Golden State Warriors. Viéndose truncada su racha de imbatibilidad, que era ya de 17 partidos.

Los números
Dallas: 52 victorias y 10 derrotas.
Dirk: 25 puntos; 9.5 rebotes; 3.5 asistencias; 50% en tiros de campo y 42% en tiros de tres.

Steve Nash por su parte, y aunque parezca increíble, ha mejorado estadísticamente respecto a sus dos anteriores MVP. Anota más puntos y da más asistencias incluso que antes, y eso lo notan (aún más si cabe) sus compañeros, hasta Raja Bell se ha unido a la fiesta.

Los números
Phoenix Suns: 49 victorias y 14 derrotas.
Steve: 19.2 puntos; 11.7 asistencias; 53.4 en tiros de campo y 48.1% en tiros de tres.

Sólo tres jugadores en la historia han logrado lo que Nash está a punto de conseguir: ganar 3 premios de MVP de manera consecutiva en la NBA. Bill Russell (1960-1963); Wilt Chamberlain (1965-68) y Larry Bird (1983-1986). Ahí es nada.

Algunos como Michael Jordan o «Magic» Johnson se quedaron en el camino (con dos trofeos), e incluso otros como Julius Erving u Oscar Robertson ni siquiera pudieron repetir galardón.

Ahora, vuestra opinión:

Ir arriba