Jornada 26: Weekend de empates

Lionel MessiEl Derby más descafeinado de los últimos años fue también el más apasionante. Los de La Sexta sonreiran con la campaña que le habían hecho, empate a 3, y un partido con mucho jugo: Casillas, Guti, Valdes, Messi y Van Nistelrooy como destacados; Oleguer, Ronaldinho, Raúl, Eto´o ausentes. Al Sevilla le volvió a pesar el liderato, y perdió ante el Nastic. Hasta 6 empates hubó esta jornada, lo que une mucho más la tabla, ya que el Atleti fue el único que ganó de los puestos de arriba.

Da la sensación de que el Barca se escapó vivo del partido. Gracias a Messi y su Hat Trick espectacular. Aunque el Madrid de más toque se adelantó hasta 3 veces no supo matar el partido, sobretodo cuando se marchó Guti, principal arma blanca. Casillas y Valdes muy destacados.

Este empate puso en bandeja la liga al Sevilla; pero en su cuarta defensa del liderato volvió a fallar, y perdió gracias a un gol de Portillo. También era la oportunidad del Valencia que hubiese perdido si Morientes no hubiese metido la cabeza en el último minuto en el Reyno de Navarra (1-1).

Los del atleti tomaron ejemplo del Bayern de Munich el miercoles y a los 37 segundos Galletti había marcado frente al Depor, luego volvieron a ser el atleti y penaron hasta que Mista resolvió el partido a falta de poco para el final. Esta victoria abre brecha con Recre y Getafe que empataron en el duelo de moda y le iguala a puntos con Zaragoza que firmó el mismo resultado con Betis en el Ruiz de Lopera(1-1).

En duelo por alcanzar el 7 puesto, que puede que billete para Europa, Racing y Espanyol también hicieron tablas y a uno, para seguir la tónita dominical. El Villarreal siguió con la mejoría de las últimas semanas, sobretodo gracias a Forlán y venció 0- 2 en el duelo regional al Levante que se complica la vida.

Celta y Athletic dieron ejemplo en las gradas, con la unión de ambas aficiones y se reparteron los puntos, adivienen el resultado.. Si: 1-1. Que deja igual a unos y a otros, es decir con el agua al cuello. La Real Sociedad brindó una victoria a su afición ante el Mallorca, que ejerce de calmante ante lo dificil de su situacíón.

 

Ir arriba