Su mayor competidor este año es su íntimo amigo y ex-compañero, el alemán Dirk Nowitzki. Que está llevando a Dallas Mavericks en volandas para lograr su mejor marca de partidos ganados en la historia. Pero la estadística individual favorece a Nash, quien este año está mejor incluso que los dos anteriores.
Ni Jordan, ni «Magic» pudieron lograrlo: ganar 3 MVP´s seguidos. ¿Lo hará un canadiense? ¿o se lo impedirá un alemán?
Quedan todavía 20 partidos de temporada regular por disputarse, pero el debate está abierto desde hace tiempo: ¿Quién será el MVP de la liga?
Unos valoran más el liderazgo que Dirk Nowitzki está ejerciendo para que su equipo, los Dallas Mavericks, sea el mejor conjunto a estas alturas de la temporada. A pesar que ha bajado sus minutos de juego disputados (sus compañeros están mejor) y la estadística en puntos y rebotes en comparación al año pasado.
También cabe decir que no es el mejor momento para hacer campaña del alemán. Ya que anoche él (11 puntos anotados) y todo su equipo, jugaron un partido desastroso en casa ante Golden State Warriors. Viéndose truncada su racha de imbatibilidad, que era ya de 17 partidos.
Los números
Dallas: 52 victorias y 10 derrotas.
Dirk: 25 puntos; 9.5 rebotes; 3.5 asistencias; 50% en tiros de campo y 42% en tiros de tres.
Steve Nash por su parte, y aunque parezca increíble, ha mejorado estadísticamente respecto a sus dos anteriores MVP. Anota más puntos y da más asistencias incluso que antes, y eso lo notan (aún más si cabe) sus compañeros, hasta Raja Bell se ha unido a la fiesta.
Los números
Phoenix Suns: 49 victorias y 14 derrotas.
Steve: 19.2 puntos; 11.7 asistencias; 53.4 en tiros de campo y 48.1% en tiros de tres.
Sólo tres jugadores en la historia han logrado lo que Nash está a punto de conseguir: ganar 3 premios de MVP de manera consecutiva en la NBA. Bill Russell (1960-1963); Wilt Chamberlain (1965-68) y Larry Bird (1983-1986). Ahí es nada.
Algunos como Michael Jordan o «Magic» Johnson se quedaron en el camino (con dos trofeos), e incluso otros como Julius Erving u Oscar Robertson ni siquiera pudieron repetir galardón.
Ahora, vuestra opinión: