Suiza empata frente a Honduras y se vuelve para casa

Suiza empata frente a Honduras y se vuelve para casa 5

La selección de Suiza no pudo pasar del empate ante la selección de Honduras, y ha quedado eliminada del Mundial de fútbol, tras la victoria de España frente a Chile. Suiza en ningún momento tuvo oportunidades de derrotar a los americanos, y fueron estos los que mejor opciones de triunfo tuvieron en el partido.

Los dos equipos tenían posibilidades de pasar a octavos, pero eran los helvéticos los que mas opciones tenían, pero para lograrlo, debían de cambiar su forma de juego e irse al ataque, pero esto no fue así, y siguieron jugando a su estilo, y nunca consiguieron tener opciones de conseguir la victoria.

En la primera parte solo hubo una oportunidad para cada equipo, Derdiyok, para los helvéticos, y una entrada por la banda de Álvarez, para los hondureños. Con esto se llegó al final de la primera parte.

En la segunda parte, con la victoria de España, Honduras ya no tenía opciones, mientras que Suiza seguía necesitando la victoria, pero no se iban a por el gol. Viendo esta situación, Honduras vio la oportunidad de llevarse una victoria y a punto estuvieron de conseguirlo con varias opciones claras de sus delanteros y un gol mal anulado por fuera de juego.

Al final el empate no le valió a ninguno y las dos selecciones se quedaron fuera del mundial.

FICHA TÉCNICA.
SUIZA: Benaglio; Von Bergen, Lichsteiner, Grichting, Ziegler; Barnetta, Inler, Huggel (Shaqiri, min. 78), Fernandes (Yakin, min. 46); Derdiyok y Nkufo (Frei, min. 69).
HONDURAS: Valladares; Sabillón, Chávez, Bernárdez, Figueroa; Álvarez, W. Palacios, Thomas, Núñez (Martínez, min 68); J.N. Palacios (Welcome, min. 79) y David Suazo (Turcios, min. 87).
ÁRBITRO: Héctor Baldassi (ARG). Amonestó a Fernandes (min. 34) por parte de Suiza y a Thomas (min. 4), Suazo (min. 58), Chávez (min. 64) y W. Palacios (min. 89) por parte de Honduras.
Ir arriba