Costa de Marfil derrota a Corea del Norte

corea_costa_marfil

Costa de Marfil derrotó por tres a cero a Corea del Norte en el último partido del grupo G del mundial Sudáfrica. Estos dos equipos no se jugaban nada, ya que Corea estaba eliminada y Costa de Marfil necesitaba superar una diferencia de 8 goles con Portugal. Con este resultado las dos selecciones terminan su participación en el mundial.

Costa de Marfil hizo unos buenos primeros 45 minutos. Sabiendo que necesitaban una goleada, el entrenador sacó de inicio a Keita y Gervinho junto a Drogba para intentar tener mas profundidad, pero los coreanos no querían sufrir otra derrota sonrojante y estuvieron muy metidos atrás con las líneas muy juntas.

Drogba fue una pesadilla para los defensas rivales, pero no encontraba el gol. Todas las ocasiones eran africanas y así en 20 minutos llegaron los dos primeros goles, obra de Yaya Touré y de Romaric, en el minuto 14 y 20 de la primera parte.

En la segunda parte, los africanos salieron con menos energía sabiendo que en el otro partido, Portugal y Brasil seguían empatando. Corea aprovechó esto y se estiró un poco. Los cambios introducidos por Eriksson tampoco funcionaron , y tuvieron que esperar hasta el minuto 82 del partido para poder hacer el tercero para los marfileños.

El resultado fue insuficiente y con el empate de Portugal, Costa de Marfil se vuelve para casa.

FICHA TÉCNICA.
COREA DEL NORTE: Ri Myong-guk; Ri Kwang-chon, Cha Jong-hyok, Pak Chol-jin, Ri Jun-il; Ji Yun-nam, Mun In-guk (Choe Kum-chol, min.67) , An Yong-hak, Pak Nam-chol; Hong Yong-jo y Jong Tae-se.
COSTA DE MARFIL: Barry; Boka, Kolo Toure, Zokora, Eboue; Romaric (Doimbia, min.79), Yaya Toure, Tiote; Gervinho (Kalou, min.64), Drogba y Keita (Dindane, min.64).
GOLES.
1-0, minuto 14. Yaya Toure.
2-0, minuto 20. Romaric.
3-0, minuto 82. Kalou.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (ESP). Sin amonestados.
Ir arriba