La fórmula 1 es un deporte que se presta fácilmente a la admiración. Ser capaces de manejar coches a velocidades de vértigo hacen de sus pilotos, deportistas con mucho calado social. Y más si se da el nacimiento de un piloto de éxito, como ha sido el caso de Fernando Alonso en España. Pero no todos pueden llegar a ser leyendas de este deporte. Y si hay un piloto leyenda por excelencia en la F1, ese es, sin duda Ayrton Senna.

No queremos, por supuesto, menospreciar a otros grandes pilotos como Juan Manuel Fangio, Emerson Fitipaldi o Niki Lauda, pero Senna se ganó el corazón de los aficionados, tanto en vida, como después de su fatal accidente en Imola.

La figura del brasileño ha vuelto durante estos últimos meses a estar de actualidad gracias al gran documental que apareció en el que se hacía un recorrido a su carrera, incidiendo también en la rivalidad con otro de los grandes de la historia de la fórmula 1: el francés Alain Prost.Este documental ha vuelto a recordarnos la genialidad de Senna con el volante de los bólidos de la F1, y también su gigantesco carisma.

Durante la concentración Race Retro que tiene lugar en Inglaterra, los coleccionistas han tenido la oportunidad de hacerse con algunos objetos que pertenecieron a Ayrton Senna. Esta concentración es una parada habitual de los coleccionistas de coches antiguos y de objetos curiosos asociados al deporte del motor.

Un casco que llevó Senna durante su victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 1991 ha sido vendido por 85.000 dólares. Una elevada cifra, aunque comprensible, dada la leyenda que rodea todo lo relacionado con Ayrton Senna. Además se ha subastado un mono que también vistió el brasileño por poco más de 40.000 dólares.

También te puede interesar:   Comienza una nueva temporada de la Fórmula 1

Senna sigue siendo una figura legendaria de la fórmula 1, como lo atestiguan estas subastas.