Stoner logra la victoria en Laguna Seca

Casey Stoner logró una nueva victoria en el circuito de Laguna Seca, y lo hizo de la misma forma que lo logró el mundial pasado, dejando que Lorenzo dominase la carrera durante tres cuartas partes de la misma, para al final adelantarlo y marcharse  a por la victoria en solitario. Lorenzo que llegó segundo se afianza aún más en el campeonato, ya que el segundo clasificado del mundial, Dani Pedrosa llegó a la meta después de él.

Lorenzo partía con la pole, la cual aprovechó para intentar abrir un hueco con sus rivales en las primeras vueltas de carrera, pero no logró despegarse al australiano Stoner que lo tuvo a rueda gran parte de la carrera.

stoner logra la victoria en laguna seca

El australiano, con una arriesgada estrategia al poner un neumático blando en la rueda trasera, se mantuvo agazapado hasta que vio su oportunidad de adelantar a Lorenzo y abrir hueco para llegar a la meta en solitario.

Por detrás, Lorenzo veía como no podía seguir su ritmo por lo que no forzó para evitar caídas y optó por pensar en el campeonato, llegando a la meta tras él y sumando unos valiosos puntos que lo acercan aún más a su objetivo de lograr su segundo mundial de Moto GP.

Pedrosa fue el tercero en la meta y nunca pudo luchar por la victoria final. No lograba engancharse al grupo delantero, a pesar de tenerlo a poco más de un segundo.

Tras ellos, Dovizioso volvió a ganarle a Crutchlow la pelea por el cuarto, favorecidos por la caída de Spies a la salida de Corkcrew. Rossi también fue otro  de los que se fue al suelo, en una curva a la que se llega a 200 kilómetros por hora.

Ir arriba