-

Gerrard cumple 32 años

Gerrard cumple 32 años 3

 

Steven Gerrard cumple hoy 32 años. El futbolista inglés es un icono para esta generación. Nació en Liverpool y el amor a unos colores en un futbolista siempre está presente con su figura.

Debutó con 18 años con el primer equipo del Liverpool, en 1998, y desde entonces no ha parado de convertirse en un símbolo para los hinchas de Anfield y en un personaje a respetar por todo el mundo del fútbol. Valiente, duro, aguerrido, luchador, capitán inigualable, derroche de energía, un disparo potentísimo desde cualquier punto del campo, la imagen de la rabia cuando celebra un gol, el alma en el césped tras cada partido.

Lleva un total de 148 goles en su carrera en casi 600 partidos. Con su equipo del alma, el Liverpool, ha conquistado FA Cup, Carling Cup y Community Shield, en dos ocasiones cada una de ellas. Además de una Copa de la UEFA, una Champions League, con la memorable final de Estambul en 2005 frente al Milan, donde fue pieza clave en una remontada moral, y dos Supercopas de Europa. Se le sigue resistiendo la Premier League, título que el Liverpool echa muy de menos.

Baluarte de todos esos títulos, empezó con el 17 acumulando minutos para continuar con su inseparable 8, y 4 con los pross. Con la Selección lleva disputados 78 encuentros y suma un total de 19 goles. Ha participado en las Eurocopas de 2000 y 2004 y en los Mundiales de 2006 y 2010. Estará en Polonia y Ucrania.

Pese a que el Liverpool ha ido a menos en los últimos años, sigue siendo un futbolista imprescindible en los reds.

También te puede interesar:   Mascherano, sí que jugará en el Barcelona
También te puede interesar:   Morientes, de Albacete a Marsella pasando por el cielo

Steven está marcado por dos hechos realmente difíciles. Siendo un niño, jugando en el campo, fue a buscar un balón que se le coló en unos matorrales, bajo una verja metálica, con la cual se produjo una herida de dimensiones considerables en el pie. No lo perdió de milagro y su rehabilitación fue larga, en la que casi le descartaron para llegar a ser profesional. Y por otro lado, cuando Steven tenía 9 años, su primo Jon-Paul murió en la Tragedia de Hillsborough. Para él fue uno de los momentos más difíciles de su vida, y siempre dijo que por ello se ha convertido en el jugador que es hoy en día.

Genio y figura.

Lo último...