Hace algunos años OnLine anunció una forma diferente de jugar. El streaming de videojuegos era una forma de acercar títulos de primer nivel a plataformas móviles como tablets y smartphones. En un principio la propuesta no terminaba de cerrar, pero ahora que pasó el tiempo Sony está impulsando este tipo de juegos vía streaming a través de PS4 y otras plataformas.

http://img.xataka.com/2014/09/650_1000_final.jpg
http://img.xataka.com/2014/09/650_1000_final.jpg

Square Enix es uno de los desarrolladores que se suma a esta iniciativa con la presentación de Dive In, una plataforma para que los usuarios de iOS y Android puedan jugar sus títulos favoritos desde la tablet o el teléfono, desde el primer día estarán disponibles el Final Fantasy XIII y Final Fantasy VII para que los fanáticos del rol vuelvan a vivir emocionantes aventuras desde el movil.

Alquiler de juegos

El servicio Dive In tendrá un coste de 2 dólares para jugar por 3 días o 12 dólares para jugar durante todo un mes. Son precios accesibles, pero hay que tener en cuenta que son títulos que ya tienen unos cuantos años desde su salida al mercado. De todas formas lo que verdaderamente importa es el desarrollo de estas nuevas tecnologías que permiten, así como vemos videos, jugar sin necesidad de tener una consola de última generación.

Square Enix promete la llegada de nuevos títulos y como único requisito específica que la conexión debe tener una velocidad de 3mbps para poder activar el servicio. Para que el streaming funcione fluido recomiendan 6mbps. La propuesta promete seguir cambiando el mundo de los teléfonos móviles y de los videojuegos en general, además de abrir la puerta para que aventuras como Dragon Quest lleguen al mercado occidental directamente al teléfono.

También te puede interesar:   LG Optimus Vu, un diseño muy cuadrado para el nuevo smartphone

¿Te gustaría poder jugar Final Fantasy XIII directamente desde tu móvil? ¿Ya ganaste el clásico Final Fantasy VII? Ahora puedes hacerlo cómodamente desde el teléfono.