Fabricantes de coches invertirán en España

Una buena noticia no solo para el mercado automotriz sino para los trabajadores de España, puesto que los fabricantes de coches anunciaron que ser llevará a cabo en el país ibérico una inversión de cinco mil millones de euros en los próximos cinco años, lo que a su vez va de la mano de una gran oferta laboral, ya que la inversión da lugar a la creación de nuevos empleos; según así lo anunciado recientemente la secretaría general de Industria, Begoña Cristeto.

Una inversión que generará empleos

En este sentido es interesante tener en cuenta que en un desayuno organizado por la compañía automotriz Seat, Begoña Cristeto ha indicado que la inversión que se llevará a cabo en España por parte de los fabricantes de automóviles con fábricas permitirá crear alrededor de seis mil puestos de trabajo, una propuesta reamente interesante para la economía del país que actualmente se encuentra saliendo de una situación intensa de crisis de los últimos años.

coches
Fuente: Wikipedia

Además, la creación de puestos laborales relacionados con la inversión no encuentra su frontera allí, puesto que se trata de una inversión tan grande que las multinacionales crearán puestos indirectos en el sector en un número aproximado a los 25 mil puestos de trabajo.

Por su parte, Cristeto hizo mención en la reunión a las reformas realizadas recientemente por el Gobierno del país, que han dado lugar a un ambiente óptimo y favorable para la inversión por parte de las grandes empresas multinacionales. De hecho, durante el mes de julio del presente año, se presentó la agenda para fortalecer la industria en España, con un total de 97 medidas.

También te puede interesar:   Anuncio del Dodge Avenger: los motores más musicales

Al respecto, la secretaria general de Industria también comentó que se encuentran convencidos de que estas medidas darán un empujón al conjunto de la industria destacando también que el Gobierno de España ha invertido hasta el momento alrededor de 715 millones de euros a las seis ediciones anteriores del Plan PIVE mientras que los Presupuestos Generales del Estado del año próximo contemplan una dotación de 175 millones de euros para este programa. De esta manera, todas las ediciones del Plan PIVE han permitido aumentar la producción en el país como así también dar lugar a una reactivación del mercado interno.

 

Fuente: El Economista

Artículo anteriorComienza el Beefeater IN-EDIT en Madrid y Barcelona
Artículo siguienteSquare Enix presenta el servicio de juegos streaming Dive In