Inicio Deporte AS Roma: El equipo de incombustible Totti

AS Roma: El equipo de incombustible Totti

0

Continuamos con nuestro análisis de los rivales más fuertes de la Champions League 2014-2015, para los equipos españoles. Durante esta semana, hemos hablado del poderío del Borussia Dortmund, y del posible equipo revelación de este año, el Oporto. Hoy toca volver a Italia,  y tratar un equipo mítico que últimamente no para de subir de nível, la Roma de Totti.

Fuente: taringa.net/
Fuente: taringa.net/

El equipo italiano, que la última década no ha alcanzado puestos de honor en la Serie A, los dos últimos años ha aumentado sus prestaciones, y ha vuelto al lugar que merece, luchando por su liga y en la Champions League. De la mano de Rudi García, su entrenador, ha alcanzado mucha competitividad, y aunque en su plantilla no tiene muchas estrellas de renombre mundial, si cuenta con una mezcla de veteranía con juventud, y de calidad con saber hacer.

El único problema que se le presenta a la Roma en esta edición de la Champions, es que ha sido encuadrada en el grupo de la muerte, el grupo E, junto al Bayern de Munich, que se postula como primero del mismo, al CSKA de Moscú, donde visitar Rusia será una gran prueba, y el Manchester City, con el que se presupone que se jugará la segunda plaza del grupo.

Analizamos su plantilla más detenidamente:

Portería

De Sanctis, Lobont, Skorupski, Curci, Marchegiani.

Seguramente la línea más floja de la Roma, pero no quiere decir mala, tiene tres porteros buenos, De Sanctis, Skorupski, y Lobont, que de hecho ninguno tiene el puesto asegurado, por lo tanto deben dar el máximo en cada partido.

También te puede interesar:   Nadal sigue creciendo su historia

Defensa

Yanga-Mbiwa, A. Cole, Maicon, Castan, Astori, Holebas, Torosidis, Balzaretti, Manolas, Somma, Emanuelson, Capradossi, Calabresi.

Una defensa que se caracteriza por su experiencia y contundencia, mencionando especialmente a los laterales Ashley Cole, Maicon, y Emanuelson. 

Mediocentro

Nainggolan, Strootman, Pjánic, De Rossi, Keitá, Florenzi, Paredes, Paredes, Salih Ucan.

Muy buen medio del campo, con el control de De Rossi, y la calidad y técnica del mago Pjánic, para dar el último pase.

Delantera

Iturbe, Borriello, Totti, Ljajic, Mattia, Gervinho, Verde, Sanabria.

Sin duda la mejor línea del equipo, el fichaje estrella Iturbe arriba marca la diferencia, que junto a la velocidad de Gervinho, y la calidad de Totti, hacen una delantera de primerísimo nivel.

Como vemos la plantilla es muy completa, dando a cada línea lo que necesita para hacer su labor, por lo tanto en el caso de que pasen y se enfrenten con algún equipo español, les esperará un conjunto muy correoso, y peligroso de cara a gol.