Spitbank Fort

Los hoteles de lujo normalmente se encuentran en grandes y bellas extensiones de playas, o en algunos de los centros urbanos más refinados del mundo. Sin embargo, existen algunos otros alojamientos que se hallan en sitios donde jamás esperaríamos encontrarlos, y éste es el caso de Spitbank Fort, una fortaleza victoriana de piedra, ubicada en el medio del mar.

En concreto, este curioso hotel de lujo, se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la ciudad costera británica de Portsmouth, siendo un sitio exótico pero bastante elegido por quienes quieren una escapada romántica a algún espacio distinto a los que conocen normalmente. Como verás en el video al final del artículo, es evidente que estamos en presencia de un hotel que nada tiene que ver con los demás.

Es que luego de algunas remodelaciones, la pequeña isla se ha convertido en un precioso y exclusivo hotel de lujo con ocho habitaciones que posee todas las comodidades lógicas del caso, con un aspecto realmente bien logrado, como el que podrás ver en estas imágenes. Sin embargo, la historia del sitio es lo suficientemente interesante como para que la repasemos de forma apartada.

Es que de acuerdo a los historiadores, se trata de una de las tres fortalezas marítimas que el almirante Lord Palmerston ordenó construir en 1859, ni más ni menos que para defender a Inglaterra de una probable invasión de Napoleón III. Sin embargo, pasado el tiempo, y sin ninguna noticia de un posible ataque francés, se las denominó “Palmerston Follies”, como “tonterías de Palmerston”, porque no cumplían ninguna función en específico.

También te puede interesar:   Cinco trucos nutricionales para hacer la jornada continua más llevadera

Lo cierto es que desde hace algunas décadas estas islas permanecían abandonadas, hasta que fueron compradas en 2012 por el empresario británico Mike Clare. Más allá de ésta, debemos decir que la mayor de ellas es la denominada Horse Sand Fort, que ha sido convertida en un museo y centro de patrimonio histórico. En tanto, la restante y mediana, es conocida como “No Man’s Land” y se convertirá pronto en otro hotel de lujo, pero de 27 habitaciones.