Cuidado con el exceso de carga

exceso carga

La imagen se repite todos los años, e incluso si sumamos gente a la excursión empeora todos los veranos, pero aún así hay poco que podamos hacer para evitarla. El caso es que comenzamos a guardar las maletas con la ropa y todo lo que sea necesario para el período vacacional, y siempre terminamos cargando el coche de un montón de cosas, y éste va demasiado forzado.

Por este motivo, y teniendo en cuenta de que muchos de los coches que salen a la carretera en España en búsqueda de vacaciones llevan exceso de carga, es que queremos enseñarte algunas cuestiones acerca de los peligros que ello entraña que consideramos que podrían serte útiles en el futuro.

Por ejemplo, primero que nada debemos considerar analizar realmente cuánto estamos llevando con nosotros, ya que las estadísticas indican que el 85% de los automóviles que circularán por las carreteras españolas durante la operación salida superarán la carga máxima permitida en el total de este verano, y eso no es que sea grave en sí mismo, sino que requiere de algunas precauciones que, de no tomarse, ponen en riesgo nuestras vidas.

En este sentido, uno de los problemas que tenemos es que al ir más cargado el coche, mucho menos es su capacidad de reacción ante el frenado de urgencia. Los especialistas explican en este sentido, por ejemplo, que “llevar el coche con demasiada carga puede ocasionar un aumento de hasta 11 metros en una frenada a 80 kilómetros por hora”, y se trata de un inconveniente que afecta a todos ellos, no sólo a los “viejitos”.

Por eso, siempre que puedas conviene que tomes a la familia o los amigos con los que te vas de viaje, y dejen en claro cuáles sos las primeras necesidades. Si así y todo al subir al coche para salir ves que el auto está demasiado pesado, tienes que bajar al menos un par de maletas y reducir su peso, para de esta forma tener mayor control del vehículo.

Ir arriba