Spies, Espargaró y Viñales los más rápidos en la primera jornada de entrenamientos

La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Holanda que se disputa en Assen finalizó con Spies, Pol Espargaró y Viñales como los más rápidos en las distintas categorías. Hoy viernes se disputará la clasificación y mañana sábado serán las carreras.

Assen es la cuna del motociclismo europeo y tiene viejas costumbres que no cambian, entre ellas la disputa de la carrera el sábado, por lo que los entrenamientos también se adelantan un día, así que tenerlo muy presente para no perderos un fin de semana lleno de emociones.

pol espargaro el mas rapido

En los entrenamientos de Moto 3 disputados ayer, el líder del mundial, Viñales, demostró todo el poderío que atesora y logró marcar el tiempo más rápido de toda la jornada, siete décimas menos que Oliveira que fue sengundo. Su máximo rival por el título, Cortese se quedó a un segundo, lo que nos muestra la superioridad de este piloto.

En Moto 2 la cosa estuvo más reñida, pero al final fue otro piloto español el más rápido. En esta ocasión fue Pol Espargaró que hizo su mejor vuelta en 1:38:421, 147 milésimas más rápido que Iannone. El líder del mundial Márquez fue cuarto a más de medio segundo del Espargaró.

En Moto GP la cosa estuvo mucho más ajustada. El piloto más veloz fue el americano Ben Spies, pero con una diferencia de 6 milésimas sobre el británico Crutchlow y el americano Hayden. El mejor español fue Álvaro Bautista en cuarta posición, lo que demuestra que el piloto de Talavera parece que poco a poco va cogiendo el tino a su Honda.

Ir arriba