charlotte simmons

Ahora que el gran autor Tom Wolfe recupera su popularidad, luego de mucho tiempo sin escribir, porque recién se ha lanzado en Norteamérica su nueva obra, Regreso a la Sangre de Tom Wolfe, con una historia interesante en que Wolfe, nos encara nuevamente a las cotidianidades de la vida y aspecto que ya ha tratado en sus anteriores novelas como la frivolidad, la vanidad, el egoísmo y las miserias de la alta sociedad en un mundo de claras diferencias sociales.

Soy Charlotte Simmons de Tom Wolfe, es una de sus antiguas novelas que este año recupera según ha trascendido Editoral Anagrama. Así que todos los que disfrutan de la literatura contemporánea podrán disfrutar de esta novela que tuvo gran éxito cuando fue publicada. La  misma sigue el rumbo de la novelistica de Tom Wolfe, en Soy Charlotte Simmons se refiere a las universidades norteamericanas, llenas de futbolistas populares pero poco inclinados al estudio, chicos de fraternidades en busca de juerga constante, chicas frívolas que solo quieren ligar y gastar el dinero de sus adinerados padres en fiestas universitarias.

Charlotte Simmons es una joven de pueblo, que ha logrado obtener una beca en una universidad de primer orden. Sus sueños de encontrar gente con quien compartir sus intereses estudiantiles, se verán frustrados, pronto se dará de narices con la realidad, los chicos de su pueblo todo menos estudiosos y obsesionados por los tacos y el sexo,  no son nada comparado con el ambiente universitario de sexo sin amor desenfrenado, una vida llena de frivolidad y banalidades, existencias vacías de interés y enfocadas solo en el disfrute de lo material. Hay que leerla para disfrutar al máximo la obra de Wolfe.

También te puede interesar:   La discográfica de Lil Wayne, denunciada por impago

Un libro interesante que se debe leer con atención y entre líneas, Wolfe no teme a sacudir, la alta sociedad norteamericana y la élite universitaria.