«Time» se decanta por Daniel Day-Lewis como mejor actor

Daniel Day-Lewis en Time

La revista «Time» se ha decantado claramente por el actor Daniel Day-Lewis como ganador de la esatuilla a mejor actor este año en los Premios de la Academia de Hollywood.

La publicación británica ha sido contundente con la que será su siguiente portada, en la cual se puede leer: «Daniel Day-Lewis, el mejor actor del mundo«."Time" se decanta por Daniel Day-Lewis como mejor actor 3

Lo cierto es que nadie puede negar que el actor, que es uno de los grandes favoritos para hacerse con el Oscar este año y que tiene la candidatura casi asegurada, es uno de los mejores actores de los últimos años.

Y es que, si consiguiera por «Lincoln» la que sería su tercera estatuilla, sería el primero en conseguirlo en esta categoría. Hasta el momento solo hay un actor con tres galardones, Jack Nicholson, aunque en su caso son dos a mejor actor y uno a mejor actor de reparto y Daniel Day-Lewis los habría conseguido los tres en el apartado de mejor actor.

El intérprete ha llevado a cabo papeles de lo más diversos, entre ellos dos tan distintos como los que le dieron sendos Premios de la Academia, dos papeles que son casi opuestos, el de «Mi pie izquierdo» y el de «Pozos de ambición«.

Ahora tiene la oportunidad de hacerse con un tercer galardón con un papel totalmente diferente a los otros dos que le dieron el Oscar, dando vida al célebre presidente de los  Estados Unidos Abraham Lincoln.

No parece probable que le vaya a ser concedido su tercer Oscar, ya que a la Academia le cuesta premiar a intérpretes que ya poseen el galardón, aunque como se puede ver en la revista «Time», el voto británico lo tiene asegurado.

También te puede interesar:   Los Hollywood Awards conceden el premio a mejor guionista a Quentin Tarantino por "Django Unchained"

El 10 de enero seguro que lo vemos entre los nominados, solo falta saber que pasará el 24 de febrero en la ceremonia de entrega de premios.

Artículo anteriorSoy Charlotte Simmons de Tom Wolfe
Artículo siguienteEl Atlético y el Levante ganan, el Athletic se hunde