Quedan pocos días para la celebración del Carnaval. En muchas localidades de toda España se están organizando fiestas para esos días, pero también hay casos en los que se prefiere organizar fiestas privadas con amigos y familiares. Si es este tu caso, aún estás a tiempo de organizar una fiesta de Carnaval inolvidable. Si no cabes cómo hacerlo, os dejamos a continuación un listado de sencillas ideas que os permitirá conseguir vuestro objetivo.

Haz la lista de invitados

Lo primero de todo será realizar la lista de invitados que quieres que acudan a vuestra fiesta. Si quieres algo íntimo, céntrate en tus amigos y familiares más cercanos. Debes tener presente, que cuanta más gente invites, más altos serán los costes que irán asociados a la organización de la fiesta.

Elije un tema

Otra buena idea es la de plantear una temática para que todos los invitados vayan disfrazados acorde a ella. Algunas ideas pueden ser las siguientes:

  • Fiesta Hollywood: Ahora que está a punto de celebrarse la ceremonia de los Oscars, el tema de Hollywood puede ser una buena opción.
  • Fiesta de los años 60’s, 80’s o 90’s: ¿Ya pensaste qué bien estaría volver atrás en el tiempo? Coge la ropa más vintage (o pídelesela a tus padres o abuelos) de tu armario y prepara una fiesta relacionada con las décadas pasadas.
  • Película o serie: El cine suele ser una fuente inagotable de ideas para disfrazarse. Juego de Tronos, Star Wars o películas Disney pueden ser opciones para organizar una fiesta temática.
  • Mundo árabe: ¿Te sientes atraído por los misterios de los países árabes? Si es así, organiza una fiesta donde los invitados tengan que venir disfrazados para la ocasión.
También te puede interesar:   Half-Drag: el espíritu drag queens a través de la fotografía

Opta por un espacio adecuado

Dependiendo del número de invitados que tengáis, será necesario decantaros por un espacio u otro. Si no sois muchos, vuestra casa puede ser suficiente, pero si el número es elevado, lo mismo tenéis que mirar de alquilar algún local para su organización.

Decoración

Una buena decoración del espacio hará que tus invitados se sientan completamente dentro de la temática que escojas. No descuides esta parte de la organización del evento. Reconstruye el mundo de Harry Potter, de los hippies de los años 60 o del glamour del Carnaval de Venecia.

¡No hay fiesta sin música!

La música está siempre presente en cualquier fiesta. Prepara una lista de reproducción intentando incluir canciones relacionadas con la temática de la fiesta o contrata un DJ.

Comida y bebida

Si quieres que la fiesta sea un éxito, no puede falta nada de bebida y comida para tus invitados. Si quieres sorprenderlos aún más, organiza antes una pequeña fiesta a base de canapés , sándwichs y cualquier otro tipo de comida que puedas preparar de forma rápida.

Piensa en el mejor disfraz para todos los bolsillos

A la hora de organizar la fiesta, piensa en todo el mundo. No todas las personas tienen la posibilidad de invertir mucho en su disfraz. Intenta que la temática permita hacer trajes sencillos y económicos.

Juegos y animaciones para todas las edades

No sólo los niños disfrutan de actividades divertidas durante una fiesta. Hay un mundo de posibilidades tanto para niños como para adultos.

  • Karaoke: Clásico e imbatible. Puedes alquilar el material de karaoke o simplemente utilizar un proyector y tu ordenador (muchos de los espacios para alquilar ya tienen proyectores disponibles).
  • Just Dance: Si tienes una consola de videojuegos, ¿porque no utilizarla en tu fiesta de Carnaval? ¡Haz que tus invitados se atrevan con pasos de baile que nunca antes habías visto!
  • Animadores de fiestas: ¿Quién sabrá animar tu fiesta mejor que un profesional de animación de eventos?
También te puede interesar:   Clasificación Torneo de Warhammer Herencia + fotos

Inmortaliza los mejores momentos

Por último, no os olvidéis de inmortalizar los mejores momentos de la fiesta, y para ello no puede faltar una buena cámara de fotos que os permita recordar la fiesta siempre que quieras. No hace falta que seas un profesional, tus invitados sabrán perdonarte.

¿Qué otras ideas pensáis que son imprescindibles para organizar una buena fiesta de Carnaval? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!